Deporte Nacional

Wilfredo González se identifica con Wawrinka y admira a Nadal

Amante a la  Economía, seguidor de Municipal y del Barcelona, el tenista guatemalteco Wilfredo González no oculta su alegría por haber sido pilar en el triunfo de Guatemala contra México, en la Copa Davis.

Por Francisco Sánchez

Wilfredo González disfruta del futbol, pero su pasión es el tenis. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Wilfredo González disfruta del futbol, pero su pasión es el tenis. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Con sus potentes remates venció en el juego uno  al favorito azteca Luis Patiño, debido a su posición en el ranquin ATP  —730—. Con ese triunfo González allanó el camino de la victoria que puso a Guatemala en semifinales por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Esta fase la jugará el equipo nacional contra Barbados, entre el 7 y el  9 de abril próximos.

“Me tocó abrir la serie contra un fuerte rival. Tenía  nervios, pero gracias a Dios lo pude ganar”, expresó el Pollo, como también es conocido González.

Perfil

  • Wilfredo González nació el 6 de enero de 1993.
  • Comenzó a practicar tenis desde los 8 años.
  • Del 2012 al 2015 estudió Economía y Administración de Empresas, en la Universidad de Miami.
  • Se integró al equipo guatemalteco de tenis en el 2015 y desde entonces ha jugado cuatro series de Copa Davis.

Confiesa que le gusta el futbol, pero  que es el tenis su máxima pasión y un deporte que heredó de su padre —Wilfredo González—.

“Fue mi papá quien me guio por este camino tan maravilloso del tenis. Él fue jugador y ahora es entrenador”, refirió.

El tenista indica que en el 2015 se unió al equipo guatemalteco, luego de haber concluido sus estudios en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Miami.

“Regresé a Guatemala y me uní al equipo. Todo esto ha sido una gran experiencia desde que competí en la serie contra Cuba. En esa fase  logramos el ascenso al Grupo II de América, contra Cuba”, indicó el jugador.

Lucha por sus metas

Desde cuando cumplió 8 años y sus entrenamientos fueron más serios y exigentes, Wilfredo siempre soñó con representar al país. Unos de sus objetivos es posicionarse entre los mejores a escala mundial.

“Mi objetivo es estar entre los primeros cien del mundo en el ranquin y top 50 en dobles. Sé que es algo bastante difícil y quizás para algunos parezca irreal, pero es mi meta y yo decido a qué aspirar”, enfatizó.





González dedica muchas horas a los entrenamientos para mantenerse entre los mejores tenistas.

“Comienzo la jornada con un entrenamiento de 7 a 10 horas y continúo  por las tardes de 14 a 17”, expresó el tenista.

El mayor de tres hermanos y originario de la zona 6 capitalina —ahora vive en Bárcenas— se declara admirador del tenista suizo Stanislas Wawrinka y el español Rafael Nadal.

“Me identifico con Wawrinka, por su tipo de juego, pero admiro a Nadal. Él es un tenista ejemplo de superación, es un guerrero. Ha sufrido lesiones y las ha superado”, recalcó.

González expuso que cree plenamente en Dios y que es un tenista que lucha con todo.

“Soy un jugador que busca complicar a cualquier rival. Si estoy abajo en el marcador, intento siempre revertir”, indicó.

Sobre la semifinal de Copa Davis que Guatemala jugará contra Barbados fue parco al asegurar que avanzará a la final y que logrará el ascenso al Grupo I de América.