Fútbol Nacional

Marco Pablo Pappa y su gol son elegidos como lo mejor de la jornada 13 de la MLS

El golazo del  volante guatemalteco Marco Pablo Pappa frente al Colorado Rapids el miércoles de la semana recién pasada fue elegido por los internautas como la anotación de la jornada 13 de la MLS, al que fue nominado por futbolmls.com de la cadena Univisión.

Por Gloria Cabrera

Marco Pablo Pappa enfrenta a la defensa del New York Red Bull, donde también anotó. (Foto Prensa Libre: Seattle Sounders)
Marco Pablo Pappa enfrenta a la defensa del New York Red Bull, donde también anotó. (Foto Prensa Libre: Seattle Sounders)

Gracias al buen desempeño y sus anotaciones, Pappa que también  fue nominado por la misma página como el jugador latino de la Jornada 13 de la MLS, ganó la votación y es el mejor latino de la MLS de esta semana.

Los goles de Marco Pablo durante la semana pasada fueron determinantes para el triunfo del Seattle Sounders frente al Colorado Rapids y el New York Red Bulls, demostrando la magia y el buen toque del guatemalteco.

El guatemalteco se impuso con el 34,08%  de los votos ante Gershon Koffie (24,49%) Pedro Ribeiro (15,22%) Sam Cronin (15,18%) y Harry Ship (11,03%).



Call him Big Pappa.

Posted by Major League Soccer (MLS) on Miércoles, 27 de mayo de 2015


Mientras que en las votaciones del latino de la jornada volvió a romper records en votaciones y se quedó con la distinción con el 99.34% de los votos, siendo este el mayor registrado en la historia del concurso.

La página de Univisión, futbolmls.com también resalta las cinco razones por las que se deben de seguir cada partido del Seattle Sounders, resaltando el desempeño futbolístico de Pappa.

La primera razón es el tridente más explosivo, donde resalta la “fórmula ofensiva de los Sounders es letal. Clint Dempsey+Obefemi Martins+Marco Pappa=gol. Entre los tres se combinaron para anotar 15 de los 21 goles de Seattle, el segundo equipo más goleador de la liga”, se lee en la página.

Además destacan los “Lujos de Big Pappa”, “Vale la pena seguir cada control, en cada pase del guatemalteco Marco Pappa. Siempre tiene un exquisito gesto técnico para darle fluidez a la jugada”, cita el texto.

Marco Pablo se unirá la próxima semana al combinado Azul y Blanco para disputar el partido frente a Islas Bermudas en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.