Deporte Internacional

¡Qué golpe! cliclista australiano está en coma tras accidente en Puerto Vallarta

Las carreras de ciclismo de montaña urbano son poco conocidas en Guatemala, pero en países como México ha cobrado relevancia aunque este fin de semena vivieron momentos de tensión.

Por Fernando López R.

Archivado en:

Ciclismo de montaña
El piloto Franz Grossman sufrió un terrible choque en la primera edición del Down Puerto Vallarta. (Foto Redes Sociales).
El piloto Franz Grossman sufrió un terrible choque en la primera edición del Down Puerto Vallarta. (Foto Redes Sociales).

El pasado domingo se vivieron momentos difíciles en la primera edición del Down Puerto Vallarta, cuando el piloto australiano Franz Grossman chocó contra un balcón y golpe le provocó entrar en coma.

La escena del accidente fue grabada por un aficionado y en el video se observa como Grossman baja unas gradas y al final su cabeza golpea el balcón de la casa y de inmediato cae el suelo.

El descenso era parte del recorrido de la segunda ronda clasificatoria, en la primera el piloto había pasado el obstáculo sin ningún problema, pero en la siguiente no contó con la misma suerte.

Según la publicación de la página todomountainbike.net el ciclista fue trasladado a un hospital privado de Puerto Vallarta donde, según la organización, permanece en estado grave, pero estable dentro de la gravedad.

Agrega el sitio, experto en ciclismo, que los accidentes son inevitables en disciplinas tan agresivas como esta disciplina, pero cuando se combina un tramo de alta velocidad con unas escaleras descendentes y un balcón a muy poca distancia de las mismas, el peligro es tan evidente que, por lógica, nunca debería haber sido permitido por los organizadores del evento.