Deporte Internacional

Hamilton domina los primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada celebrados este lunes en Barcelona, justo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Por Barcelona/AFP

Lewis Hamilton volvió a demostrar sus habilidades al volante. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lewis Hamilton volvió a demostrar sus habilidades al volante. (Foto Prensa Libre: AFP)

El triple campeón del mundo aventajó en solo 113 milésimas de segundo al piloto germano con su nuevo Mercedes W08 Hybrid, aunque Vettel fue el que más rodó de todos los pilotos en el trazado barcelonés  (128 vueltas, 595 kilómetros), con 55 giros más que Hamilton.

El británico también batió  (por 235 milésimas) el tiempo que le sirvió el año pasado para lograr la pole position en el Gran Premio de España, en ambos casos con neumáticos blandos.

Vettel, por su parte ,equipó su monoplaza con gomas medias.

La jornada también fue muy positiva para el renacido Felipe Massa, que tras anunciar su retiro a finales de la pasada temporada y su regreso semanas después para cubrir la baja en Williams del finlandés Valtteri Bottas, que fichó por Mercedes, logró el tercer mejor crono y fue el segundo piloto que más rodó.

En cambio, el español Fernando Alonso sólo pudo dar 29 vueltas con su nuevo McLaren como consecuencia de problemas técnicos y solo pudo mejorar el tiempo del sueco Marcus Ericsson (Sauber).