Fútbol Nacional

¿Qué aflige al técnico de la bicolor, Walter Claverí?

En semana de eliminatoria mundialista, el técnico nacional Wálter Claverí está atormentado por el caso de Hamilton López y José Salazar. La incertidumbre está latente y el tiempo se agota.

Por Norvin Mendoza

Claverí deberá resolver el rompecabezas con la Selección de cara al juego contra Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Claverí deberá resolver el rompecabezas con la Selección de cara al juego contra Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La duda sobre si el defensor Hamilton López podrá obtener la visa para ingresar a Estados Unidos, para jugar el partido contra los norteamericanos la próxima semana es su mayor pena. A este inconveniente se sumó que el jugador de Mictlán, José Salazar, fue relevado el sábado por un golpe en la cabeza; Salazar sería el reemplazo si Hamilton no obtiene la visa.

“Hay situaciones en las que uno realmente no puede hacer nada y solo queda esperar a que se resuelvan. Esperaré entre lunes —hoy— y martes para ver si se resuelve el problema de Hamilton, y al que teníamos en mente, salió por un golpe en el partido del sábado. No voy a llamar a alguien más hasta no saber definitivamente qué pasará con el tema de Hamilton”, aseveró Claverí.

Quitando estos inconvenientes, en su primera semana completa de trabajo, Claverí está contento por la aplicación que han tendido los jugadores al modelo de juego que han tratado de implementar.

El plan

“El modelo que buscamos es intentar tener la pelota, saber presionar después de una pérdida de balón, saber cuándo presionar, para no gastarnos inútilmente, y la metodología es la forma en que buscamos alcanzar las cosas a través de los diferentes entrenamientos, desde la posición de cada jugador y con el juego lo más cercano a lo que queremos ver al equipo, el día del partido”, comenta el extécnico de Suchitepéquez.

Para el estratega de la Bicolor, este tipo de juego es el que más le conviene al jugador nacional, por la complexión física, que es diferente a la de los norteamericanos.

“Yo estoy convencido, porque yo fui jugador y en la época que jugábamos nunca nos dio resultado un juego directo, porque no tenemos las características para hacerlo; y no digo que sea una mala manera de jugar, simplemente es otra manera de jugar. A mí, en lo personal, me parece que no va con las características del jugador guatemalteco, y vamos a intentar jugar de una manera que podamos competir de acuerdo a lo que sabemos hacer”, expresó Wálter.