Deporte Internacional

Venus Williams avanza cómodamente a tercera ronda en Roland Garros

La estadounidense Venus Williams, undécima jugadora mundial, se clasificó tranquilamente este miércoles para la tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar a la japonesa Kurumi Nara (90ª) por 6-3 y 6-1.

Por EFE / París

Venus avanzó a la siguiente ronda del Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP)
Venus avanzó a la siguiente ronda del Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP)

Williams, de 36 años, necesitó apenas una hora y 20 minutos para deshacerse de su rival, con su hermana Serena animándole desde la grada.

Venus Williams, que disputa su vigésimo Roland Garros y que tiene como mejor resultado en París un subcampeonato  (2002), se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre la belga Elise Mertens (60ª) y la holandesa Richel Hogenkamp (105ª).

Serena Williams apoya desde las gradas a su hermana en el abierto de Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP)
Serena Williams apoya desde las gradas a su hermana en el abierto de Roland Garros. (Foto Prensa Libre: AFP)

Puig cede

La portorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica y número 41 del mundo, fue eliminada en la segunda ronda de Roland Garros por la letona Jelena Ostapenko (47) en dos sets (3-6 y 2-6) en solo una hora y ocho minutos.

En su quinta participación en la prestigiosa ronda gala, Puig, de 23 años, volvió a estancarse antes de la tercera ronda.

La tenista se mostró inferior a su rival en prácticamente todas las facetas del juego.

Dejó escapar tres bolas para romper el saque de la letona y registró un bajo porcentaje de puntos en su primer servicio.

Puig, que el año pasado en Río de Janeiro se convirtió en la primera medallista de oro olímpica de la historia de su país, había apeado a la italiana Roberta Vinci en primera ronda por 6-3, 3-6, 6-2.  

Monica Puig no pudo avanzar a siguiente ronda.  (Foto Prensa Libre: AFP)
Monica Puig no pudo avanzar a siguiente ronda. (Foto Prensa Libre: AFP)