Fútbol Nacional

Abner Bonilla peleará por la titularidad en Municipal

Concentrado, participativo y preciso, así se muestra Abner Bonilla durante los entranamientos de Municipal, el delantero se siente motivado en su nueva etapa con los escarlatas y busca un puesto en el cuadro titular.

Por Jorge Ovalle

Abner Bonilla quiere brillar con los rojos en su nueva etapa vestido de escarlata. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Abner Bonilla quiere brillar con los rojos en su nueva etapa vestido de escarlata. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El atacante de 25 años se formó en los rojos desde los 12 años. “Quiero poner en práctica toda la experiencia y el rodaje que he tenido durante este teimpo y  espero en Dios que todo salga bien” señaló Bonilla.

Además el delantero confesó que aún debe ponerse al día en lo táctico ya que son movimientos que el resto del grupo conocen casi de memoria. De su época anterior con Municipal solo queda en el plantel actual “El Chaco” Jiménez, con quien tiene una buena amistad.

Aprendizaje constante

El escuintleco sabe que conseguir la titularidad será una tarea complicada, sobre todo por la buena participación que tuvo el tridente ofensivo en el torneo anterior (Carlos Kamiani Félix, Gastón Puerari y Danilo Guerra), sin embargo aprovechará cada uno de las oportunidades para demostrar su talento.

“Sabemos que en la parte de adelante son jugadores consolidados en el futbol nacional, pero tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas, vamos a tratar de aprenderles lo más que se pueda” señala Bonilla.

Además Makelele se muestra convencido de que Municipal peleará en el Clausura 2017 por el título. Del primer rival del torneo, los venados de Suchitepéquez Bonilla opina que será un encuentro complicado ya que los dirigidos por Wálter Claverí saben tratar el balón, pero confía en la capacidad de Municpal para comenzar el torneo con un buen resultado.