Fútbol Nacional

Ábner Úbeda cumple su sueño al entrenar con los rojos

 El portero Ábner Úbeda vive el sueño de niño al unirse  a Municipal para el Torneo Apertura 2017.

Por Norvin Mendoza

El guardameta nacional Ábner Úbeda se ejercita con los rojos en esta nueva temporada. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El guardameta nacional Ábner Úbeda se ejercita con los rojos en esta nueva temporada. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Para el guardameta Ábner Úbeda, originario de  Iztapa, Escuintla, entrenar con los rojos es un sueño que tuvo desde niño.

Su llamado a Municipal se dio en este torneo y cuando ocurrió pensó que “era una broma”, hasta que recibió la confirmación.

“Al principio creía que era sarcasmo de algún amigo”, expresó Úbeda.

En su primer entreno con la casa roja se le vio radiante y con una sonrisa imborrable. 

“Estoy muy contento de estar  presente en la institución. De niño admiré a muchos jugadores de este equipo. No puedo creer que  mis anhelos se hayan hecho realidad”, comentó el portero.

Aquellos años en los que se ponía los guantes y atajaba con sus amigos en la orilla de la playa de Iztapa vuelven a su mente. En ese tiempo jugaba  ser el portero rojo.

El  guardavallas tiene claras sus metas, una de ellos es mantenerse mucho tiempo en el club escarlata, que le ha dado la confianza a pesar de haber descendido con el conjunto de Carchá. “Ahora tengo que seguir luchando para crecer como profesional”,agregó. 

El equipo escarlata inició ayer en el estadio Manuel Felipe Carrera su pretemporada, de cara al torneo Apertura 2017.