Fútbol Nacional

Academia Aspire Football Dreams lista para cumplir el sueño de tres jóvenes

Con la presencia del futbolista juvenil cobanero Brolin Wilnalda Valdizón, quien goza de una beca de dos años en Senegal, el proyecto mundial de escauteo y de formación de futbolistas de alto rendimiento, Apire Football Dreams, se reportó estar preparado para cumplir el sueño de tres jóvenes emprendedores guatemaltecos.

Por Edwin Fajardo

Silvia Carazo, enlace de Aspire Football Dreams en Guatemala, y Brolin Valdizón, ganador de beca del 2014. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Silvia Carazo, enlace de Aspire Football Dreams en Guatemala, y Brolin Valdizón, ganador de beca del 2014. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

En una conferencia de prensa, Silvia Carazo, encargada de Aspire Football Dreams Guatemala, informó que a partir de hoy están abiertas las inscripciones para todos los jóvenes que quieran probar sus destrezas futbolísticas, quienes de pasar los respectivos filtros podrian optar a una de las tres plazas que dará la academia para entrenarse por un período de un mes en Qatar.

"Queremos que mucho niños se inscriban. El proceso es totalmente gratuito. El requisito es que hayan nacido en el 2000, 2001 o 2002. Tendremos 25 centros de atención para poder responder a la demanda. Iniciaremos con el escauteo el 22 de noviembre", informó la directiva.

210 campos de futbol en todo el país han sido visitados durante los seis años en los que se ha puesto en marcha el proyecto en el país, donde además se han evaluado a más de 40 mil niños.

  • "Estoy muy contento por todo lo que está pasando en mi vida. Aspire me ha cambiado la vida. Los entrenos en Senegal me han ayudado a mejorar mis condiciones. Espero seguir adelante para poder enrolarme en el futuro a un club de Europa", dijo Valdizón.

"Estoy muy contento por todo lo que está pasando en mi vida. Aspire me ha cambiado la vida. Los entrenos en Senegal me han ayudado a mejorar mis condiciones. Espero seguir adelante para poder enrolarme en el futuro a un club de Europa", dijo lleno de sonrisas Brolin Valdizón, el único guatemalteco en haberse ganado una beca total de Aspire.

Del 22 al 28 de noviembre Aspire Football Dreams organizara una primera serie de pruebas en 25 campos de futbol del país. Los mejores 30 jugadores de cada canacha pasarán a la segunda ronda y viajarán a la capital  para ser instruidos en tres días por entrenadores internacionales. Los mejores tres futbolitas serán elegidos para viajar a Qatar.