Fútbol Nacional

Aguilar y Samayoa serán los representantes de Guatemala en la MLS

Guatemala nuevamente volverá a tener representación en la MLS, gracias a los jugadores universitarios Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa que fueron seleccionados en el Super Draft de la MLS.

Por Gloria Cabrera

Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa dieron sus primeros pasos en el futbol en Futeca, y han logrado trascender. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pablo Aguilar y Nicolás Samayoa dieron sus primeros pasos en el futbol en Futeca, y han logrado trascender. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pablo Aguilar fue elegido por el Houston Dynamo en la tercera ronda del Super Draft. El exjugador de la Universidad de Virginia tendrá la oportunidad de seguir demostrando su talento en el futbol estadounidense, pero ahora en la máxima categoría.

En su paso por el equipo de la Universidad de Virginia, donde militó las últimas cuatro temporadas, Aguilar había anotado 16 goles y hecho ocho asistencias lo que le ayudó a ser uno de los elegibles.

“Es una emoción indescriptible. Fue en proceso bastante duro porque uno siempre espera ser escogido en las primeras dos rondas. El equipo hay me había seguido la pista y le gusta mi estilo de juego”, dijo Aguilar a TodoDeportes de Prensa Libre vía telefónica.





Aguilar también aprovechó sus redes sociales para agradecer al Houston Dynamo por la oportunidad: "Gracias Houston Dynamo por está increíble oportunidad. No puedo esperar para empezar", escribió. 





Mientras que Nicolás Samayoa fichó por el New England Revolution de de Boston, Massachusetts en la cuarta ronda del Draft.

Samayoa que además obtuvo el título de administrador de Florida Gulf Coast University, era una de las grandes promesas para este draft y cumplió su sueño de convertirse en jugador profesional luego de varios años de entrenamientos y esfuerzos.





En abril de 2017 en una entrevista con TodoDeportes admitió que, aunque el talento es importante la mentalidad y esfuerzo son determinantes para lograr los objetivos planteados.

“Hay muchos jugadores con talento, pero al final de cuentas lo que importa es la mentalidad de cada uno y qué tantas cosas estás dispuesto a sacrificar”.