Fútbol Nacional

Amarini: "Guastatoya no está en la final por suerte, sino por mérito"

El guatemalteco Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, aseguró que la clave del pase a la final del Torneo Clausura 2017 fue que sus jugadores nunca dejaron de correr y luchar en el duelo de vuelta de la semifinal contra Petapa.

Por Fernando López R.

Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, agradece el apoyo de los seguidores del equipo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, agradece el apoyo de los seguidores del equipo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

El equipo pechoamarillo sentenció el boleto a la final al minuto 90+2 con la anotación de Ángel Rodríguez, lo que significó el 3-2 (global 4-5) y el sello de la clasificación para disputar el título contra los escarlatas.

Amarini Villatoro

“No dejamos de luchar y de correr,  esa fue la clave de estar en la final. Gracias a Dios se dieron las cosas".

Al finalizar el encuentro contra Petapa, Amarini Villatoro no dejó de saltar de la emoción, abrazó a sus jugadores y disfrutó de la fiesta tras hacer concluido una remontada historia, tras estar abajo en el marcador 3-0.

“No dejamos de luchar y de correr,  esa fue la clave de estar en la final. Gracias a Dios se dieron las cosas, pues  fuimos efectivos en el momento que lo teníamos que hacer”, expresó el Villatoro aún con la euforia de la clasificación.

“Tengo un gran grupo de jugadores, son honestos, puedo meter las manos al fuego por ellos. Quiero dejar claro que si estamos en la final no es por suerte o fortuna, sino porque hemos trabajado para este”, dijo el técnico.

Con respecto a la serie final contra Municipal, indicó que el equipo capitalino es el favorito por la trayectoria e historia. “Ellos tiene la presión, pero nosotros haremos nuestro trabajo para hacer una buena final”, agregó.

“Quiero recordar que Municipal no nos pudo ganar ninguno de los dos partidos de la fase de clasificación, así que desde ya creo que será una serie muy cerrada”, manifestó el estratega.

“Prometo que vamos a dejar todo en la cancha. La afición verá a un equipo que peleará como  como lo hicimos en la serie contra Petapa”, destacó Amarini Villatoro.