Fútbol Nacional

Amarini Villatoro: “Pecamos de efectividad y la pelota no quiso entrar”

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro del Deportivo Guastatoya, confesó salir “conforme pero no satisfecho” después de empatar sin goles contra Municipal en la  ida de la final del torneo Clausura 2017.

Por Milton Meléndez U. y Hugo Oliva

El técnico nacional Amarini Villatoro de Guastatoya, reacciona tras una jugada en el partido frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El técnico nacional Amarini Villatoro de Guastatoya, reacciona tras una jugada en el partido frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Guastatoya dominó el partido, tuvo a Municipal contra las cuerdas pero no pudo ganar, porque no logró descifrar el sistema defensivo que colocó el técnico rojo Gustavo Machaín.





“Municipal no es un equipo que ataca con mucha gente, se resguardan bien pero por momentos se separan y tienen una transición muy rápida de defensa hacia adelante. Hoy estuvimos bien parados y no les permitimos hacer eso”, expresó Amarini Villatoro.

Un disparo al travesaño, tiros desviados o centros al área que despejó la defensa roja, fue parte de la tónica del partido en el Estadio David Cordón Hichos.

“No era el resultado que esperábamos pero si sabíamos que sería un marcador cerrado. Así fueron los partidos contra Suchitepéquez. Todos sus encuentros han sido así”, aseguró Amarini.

“No salgo conforme pero si me voy satisfecho porque lo buscamos y la pelota no quiso entrar y a veces pecamos de efectividad” , agregó el entrenador de Guastatoya que vive su segunda final con el equipo oriental.

La serie quedó abierta para el partido de vuelta que se jugará a las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Hay que analizar el juego de hoy y planificar el partido del sábado. Hay que analizar el juego que ellos hacen de local, pero como lo digo siempre, hay que ir a jugar y hacer las cosas lo mejor posible.  Ni vamos perdiendo ni vamos ganando y ellos tampoco. Es una serie abierta”, concluyó Villatoro.