Fútbol Nacional

Antigua busca resurgir en tramo final del torneo Clausura

El campeón Antigua GFC que ha tenido que lidiar con males como el tema de las lesiones y del dopaje, comienza a dar muestras de recuperación y su técnico Mauricio Tapia se ilusiona, al grado que sueña con meterse entre los primeros que seis que peleen por el título.

Por Carlos Vicente y Francisco Sánchez

Antigua GFC se entrenó este jueves en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Antigua GFC se entrenó este jueves en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Con un plantel reducido después del retiro de sus jugadores, Leonel  Aroche, Víctor Ayala, Alejandro Matías Díaz y Alexánder Robinson, después de que obtuvieron un resultado analítico adverso por consumo de la sustancia Sarm –S22, el plantel debió luchar contra la corriente.

Las lesiones de Fredy Thompson, Hessler Archila, Kendel Herrarte, Allen Yanes y de otros jugadores claves, complicaron el camino del plantel colonial.

“Cuando se hizo la planificación contábamos con un plantel de 25 jugadores. Después nos quedó un plantel muy corto y los chicos debieron de sacar la cara”, indicó el técnico Tapia.

Las buenas noticias comenzaron a llegar al equipo antigüeño con la recuperación de Archila, Herrarte, Óscar Isaula, Agustín Herrera y Yanes.

“El trabajo fue  intenso, pero sabemos que nos va a servir para esta última etapa del torneo y sobre todo que empezamos a recuperar gente que nos venía faltando”, expresó el técnico argentino.

La fe y el optimismo del estratega es tan grande que confía en que el equipo retomará la confianza y que se puede meter a instancias finales.

“Se nos juntó todo, pero ya en las últimas cuatro jornadas, empezamos a recuperar el nivel y la confianza, empezamos a sumar de a tres que nos hacía mucha falta, a seguir siendo sólidos de visita y vamos a tratar de estar entre los primeros seis que es lo que queremos. La parte final del torneo es en dónde se define todo”, resaltó Tapia.

Asegura que de momento trabaja en retomar la confianza para que el equipo vuelva a ser contundente como lo fue en el torneo anterior.

“Lo que trato en este momento es de mantener un equilibrio emocional sobre todo. No podemos tomar decisiones en caliente, porque no vamos a equivocar. Hay que estar calmados y tomar decisiones consensuadas”, indicó el estratega.

Actualmente Antigua GFC se ubica en la octava posición con 17 puntos en 14 fechas disputadas del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional.