Fútbol Nacional

Antigua GFC celebra  el triunfo, pero deja vivo a Malacateco 

Lo que había dejado de hacer Antigua GFC en el arranque del torneo Clausura 2016, lo plasmó hoy frente a Deportivo Malacateco, al vencer 2-0 el partido de ida por el acceso a semifinales, en el estadio Pensativo.

Por Claudia Castro Cifuentes

Los jugadores de Antigua GFC, encabezados por Alexis Matta celebran el primer gol contra Malacateco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los jugadores de Antigua GFC, encabezados por Alexis Matta celebran el primer gol contra Malacateco. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El estratega argentino, Mauricio Tapia no se guardó nada, al contrario, apostó por un equipo muy ofensivo que logró descifrar la defensiva de “los toros” para quedarse con el triunfo, que le permite tomar cierta ventaja, pero siempre con la cautela de lo que pueda suceder en el estadio Santa Lucía, el próximo domingo.

Aunque Antigua GFC tuvo el control del partido y contó con mejores opciones para vencer la portería de Carlos Díaz. Sin embargo, necesitó de 35 minutos para abrir el marcador, fue por medio de Alexis Matta que se encontró con el 1-0.

"El domingo estaremos en casa. Esto no ha terminado y ellos lo saben",

  • Ronald Gómez, técnico de Malacateco

Pero Malacateco no se desesperó, al contrario por momentos tuvo el control del partido pero no aparecieron sus delanteros, Juan José Valenzuela y Ricardo Rocha. Y aunque no fue el mismo equipo que pudo golear 9-0 a Cobán Imperial en la última jornada, tampoco tuvo enfrente a un rival débil que se iba a dejar intimidar, al contrario pensaba liquidar la serie en casa.

Los dejan vivos

En el segundo tiempo, Tapia ingresó al delantero hondureño Óscar Isaula, quien no solo anotó el gol de la tranquilidad, al minuto 58, sino también festejó su tanto 100 en la Liga Nacional, que les daba más libertades al campeón.

Isaula pudo ser el rey del partido. Al minuto 88 el hondureño falló el tiro penalti, después de que el árbitro Jonathan Polanco decretó la pena máxima por una falta de Salvador Estrada sobre el mexicano Agustín Herrera.

Antigua GFC pudo sentenciar la serie y Malacatán debió terminar el partido con un jugador menos por la expulsión de Estrada, pero los locales no aprovecharon.

El técnico de Malacatán fue claro: "Esto no ha terminado y ellos lo saben", dijo Ronald "la bala" Gómez, quien sabe que el próximo domingo estarán en su casa y que un triunfo con un marcador superior al 2-0 les puede dar el pase a la semifinal.