Fútbol Nacional

Antigua GFC es sancionado con Q25 mil por el Órgano Disciplinario

El campeón nacional, Antigua GFC, parece no encontrar la calma después de la tormentosa situación de los cuatro jugadores suspendidos provisionalmente por dopaje. Mañana enfrentará a Petapa con un plantel lleno de bajas y además recibió la sanción de Q25 mil por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

Por Eduardo González

Antigua GFC enfrentará a Petapa con un plantel lleno de bajas. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Antigua GFC enfrentará a Petapa con un plantel lleno de bajas. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

La ausencia de los jugadores suspendidos por dopaje ha sido notoria en el plantel, ya que eran parte del esquema titular del técnico Mauricio Tapia. Ahora los coloniales no contarán con siete jugadores para el juego de mañana contra Petapa, algunos por lesión y otro por acumulación de tarjetas.

Antigua GFC se enfoca en el juego de mañana contra Petapa – 20 horas–, y  quiere dejar atrás el mal episodio que vivió el fin de semana en su cancha, cuando Comunicaciones le ganó 3-1. A esto se suma la sanción de Q25 mil de parte del OD, por incidentes reportados en el acta arbitral de Bryan López, en ese duelo.

Los antigüeños llegarán a la cancha del Julio Armando Cóbar con la ausencia del costarricense Manfred Russell, quien quedó habilitado para jugar al haberse encontrado rastros mínimos de clembuterol, pero ahora una lesión lo podría alejar hasta un mes de la cancha.

Al tico se le une Freddy Thompson, Francisco Villalta, Brian Ramírez y Hessler Archila, por lesión. Y por acumulación no podrán ver acción Alejandro Galindo y Gerardo Gordillo.

El plantel colonial es sexto con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas.

Sanción económica

El reporte del central Bryan López, sobre los incidentes en el juego del domingo, llevó al OD a multar al conjunto antigüeño.

“Informo que antes de iniciar el segundo tiempo del partido, cuando íbamos ingresando al terreno de juego, la persona encargada de manejar el sonido ambiente del estadio empezó a incitar a la afición en contra de la cuarteta arbitral diciendo (Y FUERA, Y FUERA) en repetidas ocasiones”, se lee en el reporte, por esta incidente deberá pagar Q10 mil.

La otra sanción (Q15 mil) se aplicó por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

“También hago de su conocimiento que a los minutos 85 y 90+1 aficionados plenamente identificados del equipo de Antigua G.F.C. lanzaron objetos hacia dentro del terreno de juego (Monedas y botellas plásticas)”, señaló López.