Fútbol Nacional

Antigua GFC se estrena en Concacaf contra el Red Bulls

Antigua GFC, campeón del Apertura 2015, tendrá hoy su primera prueba de fuego cuando enfrente al New York Red Bulls, en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, a las 18 horas.

Por Edwin Fajardo

Jugadores de Antigua GFC realizan un entrenamiento antes del partido de hoy contra el New York Red Bulls. (Foto Prensa Libre).
Jugadores de Antigua GFC realizan un entrenamiento antes del partido de hoy contra el New York Red Bulls. (Foto Prensa Libre).

Los coloniales, que junto a Suchitepéquez —monarca del Clausura 2016— serán los dos representantes nacionales en el máximo torneo regional de clubes, se presentan al partido contra los estadounidenses con la derrota que les propinó Comunicaciones —1-2— el sábado recién pasado, en el  estadio Pensativo.

Los dirigidos por Mauricio Tapia, que en el Apertura 2016 acumulan dos derrotas y dos triunfos, saldrán a la cancha Red Bull Arena con grandes expectativas, intentando superar lo que hizo Comunicaciones —2009-2010— y Xelajú MC —2012-2013— cuando avanzaron a los cuartos de final.

Comprometido

El delantero argentino de los coloniales Fabián Castillo, una de las nuevas figuras por sus tres goles en el certamen, indicó  que el rival en turno es peligroso por su dinámico modelo de juego.

“He visto los partidos en televisión del New York Red Bulls. Es un equipo rápido, que por algo está de puntero. Tienen  buenos jugadores”, comentó.

El sudamericano espera que a través del planteamiento de su técnico Mauricio Tapia puedan neutralizar al equipo neoyorquino, que ocupa la segunda casilla de la Conferencia Este de la MLS —32 puntos—.

“Trataremos de contrarrestarlos con nuestro juego y ganas. Implementaremos un sistema sabiendo que ellos son locales”, agregó Castillo.





Los coloniales integran el grupo F de la Liga de Campeones, junto al Red Bulls y el Alianza de El Salvador.