Fútbol Nacional

Antigua GFC se impone en casa y gana 3-0 a Deportivo Guastatoya 

Las sonrisas y alegría volvieron a Antigua GFC luego de derrotar por 3-0 a Deportivo Guastatoya en el duelo que se disputó en el estadio Pensativo por la fecha 14 del Apertura 2015.

Por Gloria Cabrera

El portero de Guastatoya, Álvaro García lamenta la anotación mientras Alejandro Díaz festeja con el público la primera anotación. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
El portero de Guastatoya, Álvaro García lamenta la anotación mientras Alejandro Díaz festeja con el público la primera anotación. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Los antigüeños siguen con las buenas noticias pues  festejaron el éxito de la operación practicada a su compañero de equipo, Hessler Archila.

El dominio de los panza verde empezó desde los primeros minutos de juego, adueñándose del balón sin dar oportunidades de ataque a los de Guastatoya. La defensa visitante también estuvo atenta en las primeras jugadas evitando el peligro en la portería defendida por Álvaro García.

García se convirtió en el héroe del encuentro en dos ocasiones, en el minuto 14 evitó la apertura del marcador tras un disparo directo de Óscar Isaula; en el minuto 19  luego de que Juan Carlos Guerra marcará un penalti a favor de los locales por una falta sobre Robinson, García volvió a ser puntual para ahogar el grito de Isaula nuevamente.





La insistencia de los antigüeños tuvo fruto en el minuto 35, cuando Alejandro Díaz aprovechó un error defensivo de Guastatoya y abrió el marcador 1-0 sobre los pecho amarillo.





La segunda anotación a favor de los locales, llegó a través de un autogol de Orlando Moreira, quien por despejar el balón mandó el balón a su propio arco en el minuto 40.





El descanso favoreció a los visitantes, quienes regresaron con más fuerza y se enfocaron en el ataque sin tener oportunidad directa de llegar a crear peligro en el área de Víctor Ayala.

Díaz consiguió su noveno tanto del torneo, al definir el segundo penalti marcado a favor de Antigua GFC por una falta en el área a Roberto Carlo Peña. Pese a que la acción fue repetida por invasión de cancha, Díaz disparo en el mismo ángulo y amplio la ventaja 3-0 para los antigüeños.





El encuentro lleno de actividad y entradas fuertes por ambos equipos dejó dos expulsiones y 10 tarjetas amarillas. (1 roja por cada equipo y cuatro amarillas).