Fútbol Nacional

Antigua GFC y Xelajú MC se benefician con ingresos líquidos

Las semifinales de vuelta del torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional, dejaron jugosas ganancias a los clubes Antigua GFC y Xelajú MC, quienes contaron con buena respuesta y  apoyo por parte de sus seguidores el fin de semana último.

Por Francisco Sánchez

Antigua GFC contó con el respaldo de su afición en el encuentro contra los cremas en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre).
Antigua GFC contó con el respaldo de su afición en el encuentro contra los cremas en el estadio Pensativo. (Foto Prensa Libre).

Al partido disputado el recién pasado domingo en el estadio Pensativo entre los coloniales y Comunicaciones, se reportó un ingreso de ocho mil 596 aficionados, que dejó una recaudación líquida de Q361 mil 446.

El coloso antigüeño fue abarrotado en su totalidad durante el encuentro en el que los locales sellaron su pase a la final del presente campeonato y eliminaron al hexacampeón guatemalteco.

El sábado último también se jugó el encuentro entre Xelajú y Guastatoya en el estadio Mario Camposeco.

Los quetzaltecos se quedaron con una cifra de Q335 mil y 17 centavos, producto de que fueron apoyados por 8 mil 687 seguidores.

Pese a que hubo bastante presencia de público, el equipo altense dirigido por el costarricense Hernán Medford, fue eliminado por los Pechoamarillo.

Las final de ida del Apertura 2015 de la Liga Nacional entre Antigua GFC y Guastatoya se disputará este jueves en el estadio David Cordón Hichos a las 15 horas y el partido de vuelta será en el Pensativo de la ciudad colonial, el domingo a las 11.30.