Fútbol Nacional

Asamblea del deporte conoce opinión de la CC

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- convocó hoy por la noche a una asamblea extraordinaria, en la que se informó de la resolución de la Corte de Constitucionalidad, por la consulta que realizó el Congreso acerca de la iniciativa de reformas a la Ley del Deporte.

Por Norvin Mendoza / Guatemala

El presidente de la CDAG, Dennis Alonzo sale de la asamblea extraordinaria del deporte federado. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El presidente de la CDAG, Dennis Alonzo sale de la asamblea extraordinaria del deporte federado. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El presidente de la CDAG, Dennis Alonzo aseguró que no se registró ninguna votación, en la sesión que únicamente fue informativa.

“Convocamos a una asamblea extraordinaria, la quinta del año, para informar a la asamblea lo que determinó la CC este día con relación a la consulta que hizo el Congreso”, expresó Alonzo.

“Solo se hizo una reunión informativa, en la que se dio a conocer detalles  de la reformas a la Ley del Deporte. Tenemos que esperar la aprobación de las reformas que haga al Congreso”, manifestó luego de concluir la asamblea.

La Fifa mientras mantiene desde octubre del 2016 suspendida a la Fedefut, luego que se dieron las diferencias entre la Asamblea del futbol y el Comité de Regularización, en cuanto a las propuestas de cambios que hizo el ente del balompié mundial.