Fútbol Nacional

Aurora, Halcones y Sanarate se adelantan

En los juegos de ida de la ronda de cuartos de final de la Liga Primera División, aurinegros, halcones y sanaratecos lograron triunfo, mientras que Iztapa falló en casa.

Por Carlos Vicente

Jorge Estrada consiguió un doblete en el juego de Aurora contra Huehueteco. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Jorge Estrada consiguió un doblete en el juego de Aurora contra Huehueteco. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Jorge El Chino estrada fue la máxima figura de Aurora GFC contra Huehueteco, al anotar un doblete que significó el triunfo aurinegro y una ventaja para el juego de vuelta que se disputará el sábado a las ocho de la noche en estadio los Cuchumatanes, en Huehuetenango.

Los rallados sueñan con volver a la Liga Nacional, pero deberán superar primero está etapa. Con este triunfo los rallados suman su quinto juego consecutivo sin conocer la derrota.

En Sanarate, Erick Priego tuvo una tarde inspirada y se adjudicó un triplete en el triunfo 3-1 de su club contra La Nueva Concepción.

Los sanaratecos iniciaron perdiendo el duelo, por un gol tempranero del delantero Edwin Villatoro, esa situación hizo reaccionar a los orientales y lograron una remontada valiosa.

Halcones también se alzó con el triunfo en esta jornada al imponerse 1-0 contra Jocotán en el estadio Comunal de la Mesilla. Los fronterizos tienen una ventaja mínima contra un club que es complicado en condición de local.

El único que fallo fue Iztapa, los peces vela tuvieron que aplicarse para alcanzar a Carcha y quedarse al final con un empate 1-1. Carchá terminó este encuentro con 8 elementos luego de la expulsión de tres jugadores.

Los partidos de retorno se jugaran este fin de semana, el sábado Huehueteco recibe a Aurora a las 20 horas, el domingo Nueva Concepción intentará remontar a las 12 horas en el estadio José Luis Ibarra, a las 15 horas Carchá y Jocotán recibirán a Iztapa y Halcones respectivamente.   



Sanarate se impuso categóricamente a La Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Sanarate se impuso categóricamente a La Nueva Concepción. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)