Fútbol Nacional

Betancourt y Barrientos jugarán en la Primera División del futbol uruguayo

El equipo Plaza Colonia de Uruguay donde militan los guatemaltecos, Sixto Betancourt y Albert Barrientos logró su objetivo y ascendió a la primera división del futbol uruguayo.

Por Gloria Cabrera

Jugadores y familiares festejaron anoche el ascenso del Plaza Colonia a la Primera División. (Foto Prensa Libre: Futbol.com.uy)
Jugadores y familiares festejaron anoche el ascenso del Plaza Colonia a la Primera División. (Foto Prensa Libre: Futbol.com.uy)

En la penúltima fecha del torneo de segunda división los “Patas Blancas” derrotaron 2-0 al equipo de Progreso y lograron el ascenso a la Primera División después de diez años de ausencia en la misma.

Sixto Betancourt fue titular en el partido frente a Progreso y disputó los 90 minutos de juego, en donde su equipo gracias a los goles de Ezequías Redín al minuto 8, y de Francisco Vega al 84, llenaron de alegría el estadio Prof. Supicci de Colonia y festejaron a más no poder el ascenso del equipo.

  • Cientos de mensaje de apoyo invadieron las redes sociales del Plaza Colonia, entre ellos Diego Lugano quién militó en el club y fue el protagonista del primer ascenso del equipo.

Betancourt y Barrientos se unieron al equipo uruguayo en febrero de 2015 procedentes de Municipal. Betancourt ha sido titular en varias ocasiones con el equipo, mientras que Barrientos aún no ha hecho el esperado debut, teniendo ahora más posibilidades de hacerlo.

Sixto se mostró satisfecho y feliz por haber alcanzado el ascenso, así lo demostró a través de sus redes sociales en donde dedica el triunfo a su Mamá Gloria Veliz Martinez, QEPD, “Hoy quiero dar Gracias a Dios por este nuevo logró, esto ha sido de todos, de compañeros de equipo, amigos y antes todo el apoyo de mi familia. En especial dedicárselo a mi madre , Gloria Veliz Martinez todo te lo debo a ti madre, sé que descansas en paz y goza de este logro como yo lo disfruto”.

“Bien Plaza Colonia estamos en la A”, cerró el mensaje con mucha emoción el guatemalteco.

sixto.JPG