Fútbol Nacional

Bicolor de Futsal  aspira a la corona en Concacaf

La Selección Nacional de Futsal de Guatemala, tras sellar el boleto al Mundial de Colombia 2016, se enfoca en el encuentro de semifinales del jueves contra Costa Rica, en el premundial que se realiza en ese país.

Por Fernando López R.

Después de asegurar el boleto al mundial, la selección de Guatemala el título en Concacaf. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Después de asegurar el boleto al mundial, la selección de Guatemala el título en Concacaf. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Ahora el objetivo de la Selección de Guatemala es recuperar el título de campeón de la Concacaf en el Premundial, pero el rival de turno es uno de los más fuertes de la región.

La bicolor, dirigida por el  español Tomás de Dios López, ha sabido corregir el mal inicio del certamen. En el debut se perdió contra Panamá (1-4), luego vinieron los triunfos contra México (6-2) y Honduras (6-4), que le valieron para el boleto al mundial y el acceso a las semifinales.

El combinado nacional se situó como el segundo mejor del grupo A con 6 puntos, detrás de Panamá que fue primero con 9. Costa Rica terminó primera en el grupo B y Cuba fue segunda. Estas son las cuatro selecciones clasificadas a la cita mundialista y se unieron a las 20 del resto de Confederaciones.

En la fase de clasificación a la gran final, Guatemala se medirá el jueves a las 20 horas ante Costa Rica, rival contra el que perdió (2-3) la final del torneo de 2012. La otra llave de semifinales será el mismo día (17 horas) entre Panamá y Cuba.

La cita mundialista será la cuarta para Guatemala que participó como anfitriona en 2000 y luego se clasificó a las de 2008 en Brasil y 2012 en Tailandia.

La Copa del Mundo de 2016 se jugará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre, en las sedes de Bucaramanga, Medellín y Cali.





Con información: Cog