Fútbol Nacional

Blas Pérez se estrena como goleador de Municipal en fogueo contra Antigua GFC

El delantero panameño Blas Pérez se estrenó este miércoles como goleador de Municipal al marcar el gol del triunfo en el choque de preparación contra Antigua GFC.

Por Fernando López R. y Norvin Mendoza

Municipal enfrentó a Antigua GFC en un fogueo disputado en el Estadio Pensativo. (Foto Rojos.com).
Municipal enfrentó a Antigua GFC en un fogueo disputado en el Estadio Pensativo. (Foto Rojos.com).

El duelo se disputó en el estadio Pensativo a puerta cerrada y donde el técnico Gustavo Machaín aprovechó para ver jugar a las nuevas contrataciones como fue el caso de Pérez.

El nuevo fichaje rojo anotó al minuto 9 desde el punto de penal, después de definir a la izquierda del portero de Antigua GFC.





Al finalizar el encuentro de fogueo, Blas Pérez dedicó el gol a su padre (del mismo nombre) quien falleció hace cinco años.

“Agradezco a Gastón Puerari por darme el balón y tener la opción de lanzar el penalti. El gol se lo dedico a mi padre con quien fuímos buenos amigos”, dijo el delantero.

Agregó que fue interesante del encuentro contra Antigua GFC porque le permitió ir conociendo los movimientos de sus compañeros.

“Sé que soy un jugador nuevo en el equipo, pero ya me siento como en casa. El plantel me ha apoyado bastante”, agregó.

Blas Pérez ha acumulado una larga trayectoria en el futbol, viene de jugar en el Blooming en Bolivia, pero sus mejores momentos los vivió en México con equipos como el Pachuca, León y San Luis.

Además tuvo la oportunidad de jugar la temporada del 2012 al 2015 con el FC Dallas, de la Liga MLS de Estados Unidos.

Municipal es el actual campeón del Clausura 2017, el título 30 en su historia, y comenzará el Apertura 2017 contra Xelajú MC, en el estadio El Trébol, el próximo 30 de julio.

Así fue el gol de Pérez: