Fútbol Nacional

Brandon Rivas, un canterano escarlata que se inspiró en Chalo Romero

Las sensaciones futbolísticas que provoca el mediocentro mixto de Municipal, Brandon Gabriel Rivas, hacen recordar las del histórico zurdo Gonzalo Antonio Romero cuando pisaba el terreno de juego, y en quien precisamente el canterano escarlata se ha inspirado para formar su llamativo estirpe futbolero.

Por Edwin Fajardo

Brandon Rivas se apresta a golpear el balón, en la práctica roja, ayer, en el estadio municipal de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Brandon Rivas se apresta a golpear el balón, en la práctica roja, ayer, en el estadio municipal de Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Su acertada toma de decisiones, interesante visión de juego y atractivos recursos técnicos son algunos de los factores que hacen más que interesante al futbolista edil de 21 años.

“Estoy motivado por lo que he ido experimentando en este torneo con Municipal. Los minutos que he tenido me han servido para tomar más confianza dentro del terreno. Jugando uno puede mejorar”, explica el jugador que tiene siete años de entrenarse con los rojos —empezó con la categoría Sub 15—.

La movilidad, velocidad y descaro para desequilibrar son otras de las características que posee el zurdo, y que han provocado que la grada escarlata lo solicite cuando está en la banca.

“En un par de ocasiones me han reconocido que juego con los rojos. Me sentí contento, pero lo más importante es que pueda seguir acumulando más experiencias”, exclamó Brandon Rivas.

“Quiero ser campeón, integrar la Selección Nacional y jugar en el extranjero”, agrega desafiante quien ha estado presente en cuatro juegos con los escarlatas en el Clausura 2016 —212 minutos—.

Admirador también del volante de contención rojo Claudio el Manía Albizuris, el futbolista que dio sus primeros toques al esférico en las Escuelas Metropolitanas de Futbol —Emefut— se muestra conforme con la posición que ocupa su equipo en el torneo.

"Ha sido un buen certamen. Estoy satisfecho con lo que ha mostrado el equipo. El domingo —mañana— será un bonito juego contra el líder Suchitepéquez, y donde esperamos derrotarlos para acercarnos a tres unidades”, refirió.

“En un par de ocasiones me han reconocido que juego con los rojos. Me sentí contento, pero lo más importante es que pueda seguir acumulando más experiencias”, confesó el bachiller en computación, egresado de la primera promoción del Colegio de Municipal.

Martín Plachot fue el técnico que hizo debutar a Rivas en la Liga Nacional, el 1 de octubre del 2014, en duelo contra Universidad.