Fútbol Nacional

Brindan orden de Caballero Mario Camposeco a Lima y Pineda Lam

En una noche emotiva en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, la directiva del Xelajú MC, brindó un homenaje y entregó la orden "Caballero del Deporte Mario Camposeco", a los exdirectivos Domingo Lima y Rolando Pineda Lam.

Por Carlos Ventura

Domingo Lima, con el reconocimiento en las manos, luce emocionado por la noche de gala. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Domingo Lima, con el reconocimiento en las manos, luce emocionado por la noche de gala. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La cena de gala, amenizada por el grupo Los Cuatro del Siguán, sirvió para conmemorar los 73 años de fundación del equipo lanudo que ha conquistado cinco títulos: 1961-1962, 1980, 1995-1996, Clausura 2007 y 2012. El último a cargo del entrenador costarricense Hernán Medford.

Domingo Lima, uno de los homenajeados, dirigió al plantel chivo de 1980 a 1984, periodo donde logro ser subcampeón nacional y subcampeón de la Copa Fraternidad Centroamericana en 1982. “Estoy muy agradecido por este reconcomiendo. Mis raíces esta con los chivos y soy súper chivo de corazón” comento.

Mientras que Rolando Pineda Lam, hizo una remembranza de su estadía con Xelajú MC en el que recordó desaparecidos pero reconocidos restaurantes, calles de antaño y sin faltar las visitas al mítico estadio Mario Camposeco.

“Mis raíces esta con los chivos y soy súper chivo de corazón”, dijo Domingo Lima.

Lam, fue directivo de los chivos en 1985 a 1990 y durante su periodo el equipo fue protagonista como en 1989 en el que llegó a instancias finales, y fue él quien logro comprar una ficha para retornar a la Liga Mayo luego que el equipo había descendido.

Francisco Santos, presidente del equipo, agradeció a los homenajeados por su aporte al club, único a nivel departamental que tiene cinco preseas del futbol guatemalteco.

Para hoy jueves, se tiene programado desarrollar una cena con los socios y el sábado se jugara el clásico de sur occidente en el Mario Camposeco y se cerrará con broche de oro a las 20 horas, con un concierto en el Centro Intercultural de Quetzaltenango para culminar los festejos de los 73 años de fundación.