Fútbol Nacional

"Cada gol que haga va dedicado a mi madre que está en cielo"

Manuel Moreno le anotó a Comunicaciones para la victoria de Malacateco y la celebración fue especial, porque le dedicó el gol a su señora madre, quien falleció hace seis meses.

Por Raúl Juárez / San Marcos

Manuel Moreno muestra sus espinilleras con la dedicatoria a su señora madre fallecida hace seis meses. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Manuel Moreno muestra sus espinilleras con la dedicatoria a su señora madre fallecida hace seis meses. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Tengo sentimientos encontrados, porque de ahora en adelante cada gol que haga va dedicado a mi madre que está en cielo. Ella es mi motor para que pueda seguir luchando en el futbol. Agradezco a Dios y a mi novia que están conmigo”, expresó Moreno visiblemente emocionado después del triunfo contra los cremas.

El futbolista de 25 años fue quien abrió el marcador a los 27 minutos en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

“Es una celebración muy especial, tengo su foto en mis espinilleras como un homenaje a esa mujer que dio lo mejor por mí. Sé que desde allá arriba me sigue apoyando”, aseguró el jugador nacido en Retalhuleu.

Moreno es uno de los pilares en la línea defensiva del equipo que dirige el costarricense Mauricio Wright y es uno de los futbolistas que integró la Selección de Guatemala que logró la clasificación al Mundial Sub 20 que se disputó en Colombia en el 2011.

Moreno firmó en Municipal y después llegó a Malacateco en el 2013 para jugar en la categoría mayor, luego de pasar por las inferiores del desaparecido Juventud Retalteca, equipo en donde se formó.