Fútbol Nacional

Castrillo: “Petapa es un rival agresivo que le gusta ganar”

El defensa de Comunicaciones Carlos Mauricio Castrillo, quien será titular ante Petapa en el duelo de este miércoles a las 20 horas en el estadio Julio Armando Cóbar, en la fecha 16 del torneo Clausura 2015, confía en la concentración de todo el equipo crema para lograr el triunfo a domicilio, que los mantendría en la cima del certamen.

Por Óscar Felipe Q.

Carlos  Castrillo, captado en el parqueo del estadio Cementos Progreso, tras el entrenamiento del este martes 7 de abril de 2015, la ultima sesión previo al juego con el Deportivo Petapa, en la jornada 16 del torneo Clausura. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)
Carlos Castrillo, captado en el parqueo del estadio Cementos Progreso, tras el entrenamiento del este martes 7 de abril de 2015, la ultima sesión previo al juego con el Deportivo Petapa, en la jornada 16 del torneo Clausura. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

“Petapa es un rival que tiene cosas positivas. Los hemos estado viendo y son agresivos; les gusta ganar. Por nuestro lado debemos estar concentrados y compenetrados con lo que nos indica el profe (Willy Coito Olivera) para buscar los tres puntos”, expresó el zaguero por derecha.

Para el Chamagua, como le suele llamar sus compañeros de equipo, Comunicaciones jugará de visitante con la obligación de ganar para garantizar su permanencia en el liderato del torneo: “El equipo siempre quiere estar en el primer lugar, siempre nos exigen eso y es bueno, porque nos obliga a correr más en los partidos”, agregó.

  • Con cinco triunfo fuera de casa, Comunicaciones es el mejor equipo visitante del Clausura.

El jugador de 29 años originario de San Manuel Chaparrón, en Jalapa, también destacó el compañerismo que existe en el camerino albol, según él, es positivo porque dentro del terreno de juego se refleja la unidad: “En el equipo todos corremos. No importa quien entre (de titular) o quien están en las gradas, siempre el compañero te da aliento y eso es positivo”, dijo.

“En el equipo todos corremos. No importa quien es titular o quien están en las gradas. El compañero te da aliento y eso es positivo”, Carlos Castrillo.

Comunicaciones, que su último partido de Liga lo jugó el 22 de marzo, en la goleada de 0-3 a Malacateco en el estadio Santa Lucía, retoma el torneo situado en la cima, con un partido menos suma 29 puntos, uno más que Suchitepéquez y a dos de su archirrival Municipal (también un partido menos), que ocupan el segundo y tercer lugar de la clasificación.

Campamento albo

Castrillo formó parte del entrenamiento que realizó Comunicaciones la mañana del martes en el estadio Cementos Progreso, el cual fue a puerta cerrada.

El técnico Willy Coito Olivera enfocó el trabajo en la la táctica fija y en las jugadas a balón parado.

Para este encuentro, los ausentes por lesión son Carlos Figueroa y Juan José Paredes.

Todo apunta que Castrillo formará parte del cuadro titular para el choque contra loros, el cual estaría de la siguiente manera: David Guerra en la portería, línea de tres defensa, Rubén Morales y Castrillo como laterales, en el centro el inamovible, el uruguayo Joel Benítez.

El medio campo figura una doble contención con Jorge Aparicio y Javier del Águila, y por las bandas a pierna cambiada jugarán por derecha Carlos Mejía y por izquierda el antigüeño Rafael Morales; como enganche José Manuel Contreras.

La delantera estará ocupada por la dupla de extranjeros, el panameño Rolando Blackburn y el mexicano Agustín Herrera.