Fútbol Nacional

Cepeda considera que Petapa tiene más experiencia que Guastatoya

Ramiro Cepeda, técnico de Petapa,  se siente satisfecho por el papel del club, pues cumplió con alejarlo del descenso y clasificar directo a las semifinales, donde enfrenta a Guastatoya.

Por Norvin Mendoza

Ramiro Cepeda analizó la serie de Petapa contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Ramiro Cepeda analizó la serie de Petapa contra Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

“Guasta tiene un buen equipo y fue muy regular durante el torneo. Hay que tener precauciones en todo sentido, debemos estar bien parados para que no nos quedemos desajustados a la hora de atacar. Después, trataremos de hacer lo nuestro, que es intentar ganar”, dijo Cepeda.

Los petapeños jugarán de visita, en el estadio David Cordón Hichos, la segunda semifinal de su historia en la Liga Nacional. La primera la vivieron de la mano del técnico nacional Alberto Salguero, quien  los clasificó a esta fase en el Clausura 2007.

Duelo clave

El partido de ida es clave para el técnico argentino, pues reconoce que es donde “puede quedar definida la serie”. Además, destacó las similitudes que hay con el cuadro oriental.

Ramiro Cepeda

“Somos equipos futbolísticamente muy parecidos: defensas que tratan de jugar bien y con volantes rápidos en las bandas".

"

Somos equipos futbolísticamente muy parecidos: defensas que tratan de jugar bien y con volantes rápidos en las bandas", indicó.

"La diferencia entre los equipos es que ellos se han armado con un plantel con menos experiencia pero que juegan muy bien con chicos que tienen mucho deseo, y nosotros quizá con un poco más de recorrido. Después, no varían en nada y los dos tenemos la chance de pasar”, refirió Cepeda.

En la última semana, el tema anímico y mental fue la prioridad del técnico, que afirma servirá “para tratar de cometer la menor cantidad de errores” durante el partido contra Guastatoya.

Cepeda enfatizó que viven  un buen ambiente y que la competencia dentro del grupo “es buena, porque todos quieren jugar en esta serie”.

“Hay mucha competencia dentro de los jugadores para buscar un lugar dentro del cuadro titular. Conmigo no hay puesto asegurado”, comentó.

El timonel argentino sueña con llevar a su equipo hasta la final, pero de momento tendrá que enfocarse en esta serie.

“Estoy tranquilo y disfrutando todo esto. Soñando con ganar y pasar a la final. Tengo las preocupaciones de siempre, porque uno quiere que las cosas salgan a la perfección; por eso no  dejamos ningún detalle al azar. Probamos  con tres sistemas de juego diferente y con variantes en algunos jugadores, para ver qué nos da mejor solvencia futbolística”, puntualizó Cepeda.