Fútbol Nacional

Cepeda: “El gol de visita contra Guastatoya nos mantiene en la pelea”

El técnico del deportivo Petapa, Ramiro Cepeda , no perdió la esperanza y tras la derrota contra Guastatoya aseguró que aún mantienen opciones por el gol de visita.

Por Hugo Oliva

Ramiro Cepeda, técnico de Petapa, mantiene confía en darle vuelta al resultado el próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Ramiro Cepeda, técnico de Petapa, mantiene confía en darle vuelta al resultado el próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

El equipo de San Miguel cayó el  jueves 3-1 contra Guastatoya y complicó sus aspiraciones para avanzar a la final del Torneo Clausura 2017, donde enfrentará al ganador de la otra llave entre Municipal y Suchitepéquez.

“Cometimos muchos errores y eso está más que claro por el resultado. Esperábamos un poco más, pero el gol de visita nos mantiene en la pelea en la serie”, indicó Cepeda al finalizar el duelo en el estadio David Cordón Hichos.

Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, no se confía por el triunfo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, no se confía por el triunfo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
El técnico indicó que el partido en los primeros minutos fue de mucha  dinámica y fueron ellos lo que lograron aprovechar el ritmo, al  ponerse arriba al minuto 10 con un tanto del Juliano Rangel, pero la alegría duró poco con la anotación de Jorge Vargas tres minutos después.

“En el choque de vuelta tenemos que marcar dos goles y estamos en la final. Esto aún no se termina y vamos a pelear hasta el final”, agregó Ramiro Cepeda.

El partido de vuelta de la semifinal entre Guastatoya y Petapa, se disputará el próximo domingo a las 18 horas en el estadio Julio A. Cobar. El equipo migüelense necesita dos goles para avanzar y estar en la serie final.

Por su parte, Amarini Villatoro, entrenador de Guastatoya, tomó con  tranquilidad conseguida este jueves contra Petapa. “Fue un buen resultado, pero aún nada está escrito pues falta que ir a jugar a San Miguel Petapa”.

Agregó que del triunfo se queda con la buena reacción de sus jugadores, quienes supieron manejar la presión de empezar perdiendo el encuentro. “Se tuvo personalidad para salir de ese difícil momento”, dijo.

Villatoro resaltó estar satisfecho por haber podido dirigir en el duelo de ida de la semifinal contra Petapa, luego de recibir cuatro partidos de suspensión en la llave de acceso de final contra Xelajú por insultar al árbitro.

"Se presentó un recurso y gracias a Dios pude dirigir. Es importante dirigir a los muchachos desde la banca", manifestó el entrenador guatemalteco.