Fútbol Nacional

Cincotta enciende las luces de alarma en la Selección Nacional

Los jugadores de la selección nacional continúan con su preparación, previo a su debut en la Copa Oro, mañana frente a Trinidad y Tobago en el estadio Soldier Fiel de Chicago.

Por Gloria Cabrera

Stefano Cincotta participó en el entrenamiento pero luego sintió molestias en el gemelo. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)
Stefano Cincotta participó en el entrenamiento pero luego sintió molestias en el gemelo. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)

Los seleccionados nacionales se entrenaron esta mañana a puerta cerrada bajo la supervisión del técnico argentino Iván Franco Sopegno y el preparador físico Rubén González.

El entrenamiento se realizó en una cancha alterna del Toyota en Park en Chicago, los seleccionados enfocan todo su esfuerzo en hacer un buen juego, frente a Trinidad y Tobago y con ello ir cumpliendo con cada uno de los objetivos propuesto por el cuerpo técnico para la Copa América.

  • El técnico Iván Franco Sopegno junto con el portero Ricardo Jérez participarán en una conferencia de prensa, tras el reconocimiento de cancha.

Moisés Hernández y Elías Enoc Vásquez se entrenaron con normalidad con el resto del grupo luego de que ayer presentaban ciertas molestias, por lo que González admitió que no correrán riesgos y seguirán muy de cerca la evolución de los jugadores ya que es un campeonato duro y deben de cuidar al máximo a los jugadores.

Stefano Cincotta encendió este miércoles las luces de alerta en la selección luego de mostrar ciertas molestias en el gemelo derecho, por lo que el doctor Mario Álvarez solicitó una resonancia magnética o ultrasonido para descartar cualquier lesión.

“Cincotta admitió que se siente bien, pero se habló con el doctor de su caso ya que estamos a 24 horas del primer partido, queremos saber si su condición es la fatiga normal que trae el trabajo de una pretemporada”, expresó González.

A partir de las 18 horas de Guatemala, (19 horas de Chicago) se tiene previsto que Sopegno realice con algunos de los jugadores el respectivo reconocimiento de cancha, los demás podrán quedarse en el hotel para descansar y recargar baterías para el encuentro de mañana.

El jueves por la mañana el profesor Rubén González tiene previsto que se haga una pequeña reactivación y con ello estar en las mejores condiciones para el partido contra Trinidad y Tobago, que se disputará a partir de las 17 horas.



Los seleccionados reciben instrucciones de Iván Franco Sopegno durante el entrenamiento de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)
Los seleccionados reciben instrucciones de Iván Franco Sopegno durante el entrenamiento de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)