Fútbol Nacional

Wálter Claverí se ilusiona con dirigir la Selección Nacional

Más claro no pudo ser el mensaje del entrenador guatemalteco Wálter Claverí: “dirigir a una selección nacional mayor es el sueño de todo técnico”, señaló por su posible vínculo con la Bicolor.

Por C. Vicente y E. Fajardo

Wálter Claverí tiene grandes posibilidades de ser el nuevo entrenador del la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Wálter Claverí tiene grandes posibilidades de ser el nuevo entrenador del la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El futuro del entrenador guatemaltecom se definirá el lunes próximo, cuando el Comité de Regularización decida, sí le da los destinos de la Azul y Blanco al ahora entrenador de Suchitepéquez.

Este miércoles Claverí tuvo una reunión con el grupo dirigido por Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), en el que dilucidaron algunas situaciones, pero quedaron otras pendientes, por lo que no se definió nada, explicó el estratega.

“Hay buenas intenciones para que se dé la contratación, pero hay algunas cosas que se deben arreglar. No es solo el tema económico”, afirmó el entrenador.

Claverí manifestó que la postura que ha mostrado el comité ha sido “buena y se ve que, "tienen intenciones de darle la dirección técnica del combinado patrio”.  





“Se ve la intención de que sea yo el técnico, hay buena disposición para que se hagan las cosas con claridad y respeto. Esperemos que el lunes se pueda llegar a un arreglo definitivo”, agregó. 

De darse la contratación del estratega, este sería hasta septiembre, cuando se convoque a elecciones, para elegir un nuevo comité ejecutivo de la Federación.

“Este es el máximo sueño de todo técnico, ya tuve la oportunidad de dirigir a la selección Sub 23”, concluyó el técnico.

La Selección Nacional deberá comenzar su preparación para el juego contra Estados Unidos, correspondiente a la tercera fecha de la clasificación al mundial de Rusia 2018, programado para el 25 de marzo en el estadio Mateo Flores.