Fútbol Nacional

Claverí seguirá al frente de la Selección Nacional

El estratega nacional Wálter Clavería fue confirmado por el Comité de Regularización para dirigir a la Bicolor hasta julio del 2017.

Por Carlos Vicente

En entrenador nacional estará con la Bicolor hasta julio del 2017.
En entrenador nacional estará con la Bicolor hasta julio del 2017.

En una reunión sostenida este lunes por la tarde en las instalaciones de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) el Comité de Regularización de la Fifa le renovó el contrato al entrenador guatemalteco Wálter Claverí y su cuerpo técnico hasta julio del 2017.

El contrato del estratega nacional terminó el pasado 30 de septiembre, pero debido al buen trabajo que realizó en los primeros nueve meses del año, la normalizadora decidió darle nuevamente la confianza.

“Hoy le manifestamos la intención de renovar y estuvo anuente. Le pedimos que preparara un plan de trabajo tomando en cuenta que deberá afrontar el Torneo Centroamericano de la Uncaf, que es clasificatorio para la Copa Oro”, indicó Estuardo Ralón de la Fedefut.  

Claverí debe presentar un plan de trabajo ante el Comité de Regularización y dar a conocer sus pretensiones. Alguna de ellas es la “renovación de la selección”, adelantó Claverí.

“Nosotros como entrenadores de equipos debemos tratar de que el jugador sea más dinámico para jugar”, señaló al respecto Claverí.

El adiestrador nacional se mostró satisfecho por estar al frente de la Bicolor Nacional y señaló que dirigiendo a Guatemala “ha aprendido aspectos tácticos más finos y modernos del futbol”.