Fútbol Nacional

Cobán, Cremas, Guastatoya y  Malacateco buscarán un puesto en la fiesta grande

Comunicaciones, Malacateco, Guastatoya y Cobán Imperial son los equipos que buscarán un puesto en la fiesta grande del Apertura 2016  en las llaves de acceso a las semifinales.

Por E. Sam, M. López, O. Méndez, A. Marroquín, y H. Oliva

Así quedaron definidas las llaves de acceso de semifinal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Así quedaron definidas las llaves de acceso de semifinal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Municipal clasificó como líder de la clasificación, seguido de Antigua GFC que goleó por 5-2 a Deportivo Carchá y logró una contundente victoria que lo impulso directamente a las semifinales.

En la última jornada del Torneo Apertura se vivieron grandes emociones, donde cada uno de los equipos dejó todo en la cancha para ocupar los primeros seis puestos de la tabla de clasificación y tener un lugar en la fiesta grande del futbol guatemalteco.

Comunicaciones luego de la derrota 0-1 frente a Municipal, cayó al tercer puesto de la tabla y deberá enfrentar a un aguerrido Cobán Imperial que derrotó por 3-2 a Deportivo Petapa.

Los príncipes azules abrieron el marcador gracias a un penalti cobrado por Víctor Solalinde al minuto 37, Kevin Elías aumentó la cuenta al 52 y Yonathan Morán el tercero al minuto 59. Por Petapa descontaron Kevin García y Marlon Negrete.

Los cobaneros que se afianzaron al sexto puesto, recibirán a los albos en el estadio Verapaz el próximo miércoles a partir de las 19 horas.

En el estadio Carlos Salazar hijo, Suchitepéquez y Malacateco igualaron fuerzas 1-1, lo que le sirvió a los toros para quedarse con el cuarto puesto y se medirá frente a Guastatoya en busca del boleto a las semifinales.

Los de Guastatoya ganaron por la mínima diferencia a Mictlán en el estadio David Cordón Hichos, con un gol solitario de Gerson Lima.

Guastatoya recibirá a Malacateco el jueves, en un horario por definir. 

En otros resultados Marquense y Xelajú empataron 1-1 en el Marquesa de la Ensenada.