Fútbol Nacional

Edi Danilo Guerra: “Nadie imaginó que íbamos a clasificar a semifinales”

La magia del artillero Edi Danilo Guerra apareció en el momento en que Cobán más la necesitaba y sus dos goles contra Xelajú fueron fundamentales para que los príncipes azules lograran la clasificación a las semifinales.

Por Eduardo Sam

El artillero de Cobán Imperial, Edi Danilo Guerra, durante la práctica de su equipo. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
El artillero de Cobán Imperial, Edi Danilo Guerra, durante la práctica de su equipo. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Nada ni nadie le puede quitar la felicidad que siente el ariete petenero. Buscó, soñó y marcó los goles para hacer daño a los quetzaltecos para llenar de felicidad a los cobaneros.

“Al principio del torneo nadie imaginó que íbamos a clasificar a las semifinales, porque estábamos en el décimo lugar  de la tabla y los cosas no nos salían como queríamos. Ahora estamos dentro de los mejores cuatro y en la pelea por el título”, dijo Guerra.

Con la sencillez que lo caracteriza, aseguró que el pase a la siguiente ronda no fue sola obra suya, sino de todo el plantel.

“Es trabajo del profesor —Fabricio Benítez—, de los compañeros y de todo el equipo. Aquí no es mérito de uno solo. Todos colaboramos”, expresó.

El goleador de Cobán —9 en este campeonato— igual que Robin Betancourth, confesó estar satisfecho  por haber contribuido a lograr el pase.

“Esto me hace sentir bien. Anotar goles y colaborar lo motiva a uno. Es para lo que venimos al equipo y gracias a Dios se me dio la oportunidad de conseguirlo”, refirió.

Sin descansar

Guerra lamentó que el formato de competencia no les dará el tiempo necesario de poder recuperarse para encarar las semifinales contra Antigua GFC.

“Lastimosamente a como está hecho el formato, los más afectados somos nosotros, porque hay poco tiempo para descansar, pero, esto no es excusa.

Hay que dejar ese tema  por un lado. Aquí lo que prevalece son las ganas de jugar y de querer  avanzar a la final”, refirió Guerra.

Al analizar al equipo colonial, el delantero aseguró que “es complicado”, pero que buscarán dar el primer golpe, para encarar  más tranquilos el juego de vuelta en el estadio Pensativo.

“Antigua es el equipo que mejor se formó en el torneo, el que más ha invertido. Es un lindo reto para nosotros porque no le hemos podido ganar en los últimos encuentros. Será un nuevo partido y confiamos en que haremos bien las cosas”, expresó.