Fútbol Nacional

Cobán remonta en los últimos tres minutos y gana a Suchitepéquez

Víctor Guay y Edi Danilo Guerra dieron un triunfo emocionante a Cobán Imperial este domingo en el José Ángel Rossi por 2-1 y subió al tercer puesto de la tabla de clasificación.

Por Juan Pablo Corado

Danilo Guerra marcó el gol que desató el delirio cobanero. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Danilo Guerra marcó el gol que desató el delirio cobanero. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Cobán Imperial sacó la casta en casa y luchó en los últimos minutos para quedarse con tres puntos importantes. Lo consiguió y ahora es tercero en la clasificación, desplazando a Municipal de dicha casilla.

Se adelantó en el marcador el cuadro visitante por medio de Daniel Guzmán al 68. Cuando todo indicaba que el marcador no variaría y que los "venados" conseguirían un gran triunfo en casa de los "príncipes azules", aparecieron los goles de Guay y Guerra para darle la vuelta a los minutos 87 y 90.

Cobán le arrebató el tercer puesto a Municipal que cayó hasta el séptimo. El equipo azul suma 26 puntos sólo un punto por encima de Petapa y Comunicaciones, cuarto y quinto respectivamente. 

"Suchi" es décimo con 18 puntos. 

"El Tin" dio el triunfo

En otro duelo de la jornada 16, Antigua GFC superó a Guastatoya en el Estadio Pensativo con goles de Jairo Arreola y Agustín Herrera. 

Tomó ventaja el equipo colonial con un golazo de Arreola tras un metrallazo que ingresó al arco luego de topar dramáticamente el travesaño. 

Empató Jorge Vargas al 37 pero en la segunda mitad el goleador mexicano puso el 2-1 que prevaleció hasta el final del compromiso. 

Antigua es sublíder con 27 puntos a sólo uno del líder Xelajú MC, además los "aguacateros" tienen +12 de diferencia contra +6 de los "chivos", lo que deja abierta una disputa emocionante por el liderato del Torneo Apertura 2017 para la próxima jornada el siguiente fin de semana.