Fútbol Nacional

Cobaneros dan color a una jornada con poca afición

Los aficionados de Cobán Imperial volvieron a cumplir en la décima jornada del torneo Apertura 2016, al ser la mejor taquilla de los seis encuentros realizados el fin de semana.

Por Redacción TodoDeportes

Los cobaneros disfrutan de cada partido que su equipo juega en el estadio Verapaz. Frente a los rojos fue una fiesta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los cobaneros disfrutan de cada partido que su equipo juega en el estadio Verapaz. Frente a los rojos fue una fiesta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

"Los príncipes azules" si de algo se deben sentir orgullosos es de sus seguidores que desde que regresaron a la Liga Nacional no los han dejado y los han apoyado, a pesar de los malos resultados que sufrieron principalmente en el torneo anterior.

El fin de semana los cobaneros recibieron a Municipal, y aunque el resultado fue un empate (1-1), los fanes disfrutaron del encuentro que se vivió al comienzo con un emotivo baile. Para ese duelo asistieron cuatro mil 28 personas, las cuales dejaron un ingreso de Q150 mil 80, menos los gastos (Q45 mil 936.20), para la directiva cobanera quedó una ganancia de Q104 mil 143.80.

Los cobaneros llevaron más seguidores que los otros cinco partidos juntos, ya que en toda la jornada asistieron seis mil 953, de ellos el 58 por ciento fueron de los "príncipes azules". La peor cifra fue la del estadio Pensativo, ya que solo llegaron 331 aficionados.

El torneo ha tenido bajas y altas en la taquilla, ya que no ha sido constate la presencia de fanes. En la décima fecha, el segundo mejor ingreso fue para el duelo del exlíder Guastatoya que recibió a Malacateco. En ese duelo llegaron 767 personas y dejaron una ganancia de Q8 mil 374.

La jornada reportó un ingreso de Q256 mil 280, pero los gastos, que siempre han sido más altos, en algunos casos, alcanzaron los Q152 mil 19.30, para dejar un súperavit de Q104 mil 290.70. En las dos canchas que reportaron pérdida fueron las de Antigua GFC (-Q11 mil 36.20) y la de Marquense (-Q821).