Fútbol Nacional

Colombia campeón de la Copa Guatemala

La Selección de Futsal de Guatemala quedó a deber tras quedar tercero en el certamen internacional disputado desde el viernes pasado en el Domo Polideportivo de la zona 13 de Guatemala.

Por Carlos Vicente

Colombia se alzó con el cetro de monarca después de vencer 2-0 a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Colombia se alzó con el cetro de monarca después de vencer 2-0 a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En la jornada final de la Copa Guatemala de Futsal, el representativo nacional dirigido por el español Tomas de Dios, sucumbió ante Colombia 2-0, con este marcador el equipo guatemalteco se tuvo que conformar con la tercera posición.

Los nacionales iniciaron su participación con muchas dudas, luego de ganarle a duras penas 2-1 a la Sub 23 y luego dejarse empatar ante Paraguay en la segunda jornada, tras tener una ventaja de 4-0 a su favor, para finalmente culminar 4-4.

Los dirigidos por el ibérico mostraron algunas falencias, principalmente en el exceso de confianza y en la seguridad personal, ya que su ritmo de juego no fue constante y ´pecaban de inexpertos en algunas ocasiones.

En la última fecha ante los cafetero los jugadores guatemaltecos tuvieron un opaco accionar pese a tener el control, les falló la puntería y no pudieron romper el esquema del entrenador colombiano Osmar Fonnegra.

Los elementos  James Castillo al minuto cinco y Yefri Duque al 18 fueron los encargados de liquidar a los nacionales que no supieron reaccionar ante el futbol de toque y rapidez de su rival.   

“Nosotros tenemos un equipo bastante rápido el cual estamos combinando con jóvenes para que asimilen la experiencia de los que ya tienen trayectoria. Esta fue una buena preparación para nuestras aspiraciones”, señaló el estratega sudamericano.

La segunda posición fue para los paraguayos que a primera hora golearon 10-1 a la Sub 23 de Guatemala.