Fútbol Nacional

Comisión Normalizadora de la Fifa presenta recurso de apelación

La parte legal de la Comisión Normalizadora de Fifa, encabezada por el abogado Juan Carlos Ríos, presentó hoy por la tarde la solicitud de apelación a la notificación de suspensión a la comisión de parte del Tribunal de Honor de CDAG.

Por Norvin Mendoza

Archivado en:

Fedefut Fifa Guatemala
Juan Carlos Ríos presenta el documento ante Mishell De León, secretaria del Tribunal de Honor. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Juan Carlos Ríos presenta el documento ante Mishell De León, secretaria del Tribunal de Honor. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El Tribunal declaró con lugar la solicitud presentada por los jugadores suspendidos por dopaje de Antigua GFC,

Alexánder Robinson, Alejandro Díaz, Leonel Ayala y Víctor Ayala, en contra del comité normalizador integrado por Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta, Hugo Maúl Juan Carlos Barragan, Stuardo Ralón y Roberto Aldana,

La decisión  que tomó el Tribunal fue por incumplir por seis meses con obligaciones diligenciales establecidas en los literales “a” y n” del artículo 197 de la ley Nacional para el Desarrollo de la cultura Física y el Deporte.

El articulo “A”, habla de cumplir y hacer cumplir la presente ley y demás reglamentaciones que emanen de ella; mientras que el “N” Evitar mantener en depósito, custodia o resguardo particular documentos, efectos o bienes muebles que correspondan oficialmente a las dependencias del deporte federado.

Como las partes afectadas tenían cinco días para apelar, la comisión lo hizo por medio del licenciado Ríos, que a eso de las 15 hrs, llegó a la sede del tribunal, ubicado en el edificio de CDAG, en la zona 5 capitalina.

Ríos entregó el documento a Mishell de León, secretaria del Tribunal de Honor, y luego le entregó la copia del documento de recibido a la secretaria del comité de CDAG

También le entregó una copia al Tribunal Electoral del Deporte Federado, a este último, también le adjuntó la copia de la extensión del mandato que le otorgó Fifa, que es hasta el 30 de julio de 2016.

Buscan aclarar el panorama

“Hemos presentando en tiempo el recurso de apelación, aprovecho para informar y aclarar la desinformación que ha circulado, acerca de la suspensión que se da por la el nombramiento del tribunal de expertos”, comentó el abogado

“La resolución que ha emitido el tribunal de honor, no solo es inconsistente sino que ha sancionado a la comisión porque no lleva archivos correspondientes dentro de la federación de futbol, según la sanción que hace referencia la sanción del articulo 197 literal “N”, prosigue Ríos.

“Cuando no se lleven adecuadamente los archivos en la federación nacional y ese ha sido el motivo por el cual el tribunal de honor ha impuesto una sanción a la comisión de normalización, estando en tiempo estamos señalando eso, a nosotros nos parece una aberración, lo que acaba de cometer el tribunal de honor y esperamos nosotros que en la instancia revisora se pueda enmendar y se absuelva a la comisión de normalización”, finalizó el licenciado Juan Carlos Ríos.