Fútbol Nacional

Comunicaciones avanza a semifinales y jugará con Municipal

En un partido entretenido y de grandes emociones, Comunicaciones tuvo que trabajar de manera ardua para poder concretar el triunfo 1-0 sobre Marquense (global 4-3) y sentenciar la llave de acceso a semifinales, en el Clausura 2016.

Por Jeniffer Gómez

Rolando Blackburn festeja después de anotar el gol del triunfo. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Rolando Blackburn festeja después de anotar el gol del triunfo. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

El gol del equipo crema llegó al minuto 72 en una perfecta definición de cabeza del delantero panameño Rolando Blackburn, quien aprovechó un centro del nicaragüense Juan Ramón Barrera.

Con grandes ocasiones de gol para ambas escuadras, el partido parecía que iba a terminar en empate sin goles. A los 55 minutos, Jairo Arreola estrelló un balón en el travesaño, después de un tiro de media distancia. Posteriormente, Frank de León, para Marquense, no pudo aprovechar un tiro libre cerca de la línea del área.

A los 78 minutos, Frank de León apareció nuevamente, con un tiro desde afuera del área que pasó cerca de la portería de Juan José Paredes.  En el comienzo del partido, a los 14 minutos, Marquense desperdició una ocasión clarísima, en una confusión entre Gledson Pereira y Kenwi Velásquez.

En el juego de ida, disputado en el Marquesa de la Ensenada el pasado miércoles, el marcador concluyó 3-3, algo que le dio tranquilidad a los dirigidos por Iván Sopegno, para manejar el juego de hoy en el Mateo Flores.

Tras conseguir el pase a las semifinales del torneo, Comunicaciones continúa en la búsqueda del título, y su próximo rival será Municipal. El clásico nacional definirá a uno de los finalistas del certamen.