Fútbol Nacional

Ceballos y Russell dan el triunfo crema en un partido marcado por el mal arbitraje

El equipo crema logró un triunfo por 2-0 sobre los chivos este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en un partido marcado por las malas decisiones arbitrales.

Por Juan Pablo Corado

Marvin Ceballos tuvo una dedicatoria especial durante su celebración del gol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Marvin Ceballos tuvo una dedicatoria especial durante su celebración del gol. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Armando Reyna, árbitro central del partido, y sus asistentes, tuvieron una mala actuación esta tarde en el partido que ganaron los albos sobre Xelajú. 

Fueras de juego inexistentes, poco criterio para mostrar tarjetas y hasta un gol crema que no debió contar, fueron algunos de los errores que los jueces tuvieron en el partido. 

En el primer tiempo no se marcaron cuatro 'offside', dos en favor de cada equipo, que pudieron perjudicar a ambos planteles. Ya en la segunda parte, el línea tuvo una falla grave al validar el gol de Marvin Ceballos quien recibió el balón en clara posición adelantada y definir el 1-0. 

Indignación

Luego del gol de Ceballos, en las redes sociales muchos seguidores de Xelajú y hasta la misma institución "chiva", se expresaron en contra del arbitraje polémico de Reyna y sus asistentes.

Treinta minutos después apareció el costarricense Manfred Russell para ayudar a "limpiar" un polémico triunfo crema con un golazo al costado del arquero José Carlos García para el 2-0 final. 

Comunicaciones es sexto lugar, a falta del resto de partidos de la jornada 10, con 15 puntos. Xelajú es noveno con diez.

Contenido relacionado 

> David Espinoza de Siquinalá lucha contra la leucemia de su hija Karen

> Agustín Herrera, delantero de Antigua GFC, acumula 95 goles en Liga Nacional

> Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones asegura que trata de cuidar la identidad del equipo