Fútbol Nacional

Comunicaciones humilla al campeón Suchitepéquez 

Comunicaciones se tomó muy enserio la revancha y se impuso por goleada 4-0 al actual campeón del futbol guatemalteco, Suchitepéquez en el inicio de la segunda jornada del Torneo Apertura 2016.

Por Gloria Cabrera

Los albos festejan el gol de Carlos Castrillo el primero del juego. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los albos festejan el gol de Carlos Castrillo el primero del juego. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los albos asumieron el liderato temporal del torneo al sumar seis puntos, mientras que los venados se quedaron en la octava casilla.

Comunicaciones tuvo el dominio del juego desde que se diera el pitazo inicial, tratando de generar peligro en el área del campeón que tuvo buenos aciertos durante el primer tiempo evitando así que los albos lograran su objetivo de abrir el marcador.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo acabaría sin goles, Carlos Castrillo anotó el primer gol de los albos, luego de aprovecharse de un balón que intentó rechazar el nuevo refuerzo de Suchitepéquez Amaury Escoto. Castrillo con un cabezazo envío el balón al fondo del arco defendido por Stefano Perdomo.

Los albos regresaron con más confianza en el segundo tiempo, y fue así como José Manuel Contreras en un impecable cobro de tiro libre metros antes de la media luna, puso el 2-0 a favor de los albos al minuto 47.

  • Suchi jugó con 10 desde el minuto 23, por la expulsión por doble amarilla de Erwin Morales. 

El campeón tuvo en  muy pocas oportunidades el balón y no tuvo la oportunidad de exigir al guardameta blanco Javier Irazún.

La táctica fija fue el mejor aliado de los cremas , al minuto 62, Jean Márquez  llega al cobró de un tiro de esquina, el esférico llega al área y de cabezas Matias Giammalva venció nuevamente a Perdomo para el 3-0.

Fue Márquez quien cerró la cuenta de los albos al minuto 78, en su especialidad el cobro de los tiros libres, logró el 4-0 final para Comunicaciones.

Para José Manuel Contreras el triunfo de los albos es una recompensa al trabajo que viene realizando, "Hemos empezado con buen pie el torneo que era lo que deseabamos, ahora debemos de trabajar partido a partido y no conformarnos", dijo el capitán blanco.