Fútbol Nacional

Comunicaciones por la revancha en el clásico contra Municipal en Guatemala

Comunicaciones buscará el domingo su revancha frente a Municipal en el clásico 292 de la Liga, con el fin de reducir su diferencia en el Torneo de Clausura 2016.

Por Guatemala/EFE

Jugadores de Municipal escuchan al técnico Gustavo Machaín en la practica que realizaron en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Jugadores de Municipal escuchan al técnico Gustavo Machaín en la practica que realizaron en el estadio El Trébol. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

En la séptima jornada del campeonato, disputada entre el 13 y 14 de febrero pasado, Municipal derrotó a domicilio a su histórico rival por 1-2.

Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno se encuentra el séptimo puesto de la clasificación del Clausura con 22 puntos, a 6 de diferencia del Municipal del uruguayo Gustavo Machaín, que ocupa la segunda casilla.

El clásico, correspondiente a la 18 jornada, se disputará en el Mateo Flores, de la capital guatemalteca, en el que Municipal promete hacer valer su condición de local para no perder el segundo puesto.

A falta de cinco jornada para que termine la etapa de clasificación, Comunicaciones está es busca de meterse entre los primeros seis equipos que pasan a la siguiente ronda.

Sábado: Universidad Marquense y Xelajú-Guastatoya

Domingo: Mictlán-Suchitepéquez, Municipal-Comunicaciones, Antigua-Cobán Imperial y Malacateco-Petapa.

  • Jornada del fin de semana

El equipo se Sopegno viene de perder 1-2 esta semana frente al subcampeón Guastatoya en partido retrasado de la 14 jornada.

La décimo octava fecha del Clausura arranca mañana con los partidos que enfrentará a la Universidad-Marquense y Xelajú-Guastatoya.

El líder Suchitepéquez  (33 puntos) jugará el domingo de visita contra el Mictlán, al que ya derrotó en la séptima jornada por 2-0, en tanto que el campeón Antigua recibirá al Cobán Imperial.