Fútbol Nacional

Comunicaciones se afianza en el liderato con el triunfo ante Petapa

Comunicaciones venció 0-5 a Deportivo Petapa en el estadio Julio Armando Cobar y llegó a 32 puntos, que le permiten seguir en la cima del Torneo Clausura 2015, con Municipal como sublíder, con 30 unidades.

Por Jeniffer Gómez

Los jugadores albos festejaron a lo grande el triunfo ante Petapa. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).
Los jugadores albos festejaron a lo grande el triunfo ante Petapa. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque).

El volante José Manuel Contreras fue la figura del partido, con dos anotaciones y dos asistencias.

El panorama fue complicado para los locales desde el minuto 6, cuando Rolando Blackburn abrió el marcador de manera tempranera e inclinó la balanza a favor de Comunicaciones.

La situación solo empeoró para para los dirigidos por Pablo Centrone, con las expulsiones de Rolman Sandoval y Edy Castillo, a los minutos 29 y 36. Petapa no logró contrarrestar a un Comunicaciones con superioridad numérica y mejor dominio del balón.

9 goles ha anotado José Contreras en el Clausura 2015.

Un minuto antes de que concluyera el primer tiempo, Jorge Aparicio anotó el segundo gol del equipo blanco, con una gran jugada individual.

En la parte complementaria, José Manuel Contreras, con asistencia de Rolando Blackburn, marcó el tercer gol, ante Juan Santos, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco por tercera ocasión en la noche.

Para culminar con una gran noche, José Contreras apareció nuevamente para anotar el cuarto gol, con un tiro libre ejecutado a la perfección, a los 84 minutos.

El festín albo continuó y el Moyo Contreras repartió su segunda asistencia del partido, a Jairo Arreola, quien anotó el quinto y último gol crema en San Miguel Petapa.

Petapa cayó por sexta ocasión en el torneo y se quedó con 22 puntos en la sexta posición de la tabla de posiciones. Este es el primer partido que los Loros pierden en su casa, en el Clausura 2015.

“Muy contentos de retomar el campeonato de esta manera. Ganamos en una cancha en donde hace mucho que no lo hacíamos. Merecen mucho respeto porque juegan bien”, señaló Contreras al finalizar el partido.