Fútbol Nacional

Comunicaciones se encamina al Hexacampeonato

Los albos están a dos juegos de conseguir su sexta corona consecutiva, después de conseguir su boleto a la final del torneo Clausura 2015, al derrotar a los antigüeños en la ronda semifinal. Los blancos llegan a su final 23 en torneos cortos.

Por Carlos Vicente

Carlos Figueroa celebra su gol. Los albos consiguieron llegar nuevamente a la final de un torneo corto, y van en busca de su sexto campeonato al hilo. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)
Carlos Figueroa celebra su gol. Los albos consiguieron llegar nuevamente a la final de un torneo corto, y van en busca de su sexto campeonato al hilo. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Las cosas fueron bastante fácil para Comunicaciones que se impuso 6-2 en el marcador global a Antigua GFC, el primer juego disputado el miércoles en el estadio Pensativo lo ganaron con un amplio 5-1 y el de vuelta celebrado este sábado en el Cementos Progreso.

Los blancos pasan a la final y están a la espera de lo que pueda pasar con la llave entre Municipal y Suchitepéquez que se juega este domingo a las 11 de la mañana en el estadio de El Trébol.

El equipo blanco fue el que golpeo primero con un buen gol de Carlos Figueroa al minuto 27 de la primera parte, dos minutos después el hondureño Óscar Isaula puso el marcador 1-1. Con ese marcador los dos equipos se fueron al descanso.

“En estas dos finales nos estamos jugado la historia para el club”

En la segunda parte los antigüeños tuvieron varias oportunidades claras de marcar, pero el catracho Isaula no contó con fortuna y falló las opciones. En una de ellas Juan José Paredes se lesionó el codo y fue sustituido por el portero Fredy Pérez.

“En estas dos finales nos estamos jugado la historia para el club. El equipo manejo el partido como debía, fue inteligente, no se dejó sacar tarjetas. Hicimos un partido inteligente”, señaló Willy Olivera, entrenador de los blancos.

El equipo panza verde llegó al cementos progreso con un planteamiento reservado, a pesar de ello inquieto en varias ocasiones a los blancos.

El conjunto dirigido por Olivera por su parte, fue bastante reservado debido a que tenían una ventaja bastante grande.

Los cremas llegan a la final nuevamente después terminar primero en la fase de clasificación, que le permitió entrar directo a las semifinales, en la que vencieron 6-2 a los aguacateros. Antigua, dejó en el camino a Xelajú MC en la fase de clasificación a las semifinales.