Fútbol Nacional

Contreras confía en el poder nacional para vencer a EE. UU.

El jugador de Comunicaciones José Manuel Contreras, quien el 5 de marzo regresó a las canchas tras una lesión, también está de vuelta y este martes realizó su segundo entrenamiento de la era Claverí.

Por Jorge Ovalle

José Contreras conduce el balón, durante el entrenamiento. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
José Contreras conduce el balón, durante el entrenamiento. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

“De a poco vamos agarrando la idea que tiene el entrenador. Es la segunda oportunidad que tengo de trabajar con él y la intención es tener un buen manejo de balón”, dijo el Moyo, tras la práctica matutina de este martes.

Para Contreras, el volante creativo de los cremas, la selección de Guatemala tiene grandes posibilidades de superar a Estados Unidos, en el partido del próximo viernes 25 de marzo, que se disputará en el Mateo Flores, por la fase de grupos de la eliminatoria mundialista.

“La clave es ser ordenados y no comer ansias. Hay ue tratar de tener un buen manejo de balón. Estados Unidos tiene buenos jugadores, pero más allá de eso, nosotros tenemos que confiar en el trabajo y las características de cada uno. Si estamos ordenados tácticamente, no vamos a tener problemas”, aseguró José Manuel.

En su regreso con los cremas, Contreras anotó un doblete y su equipo derrotó 4-0 a Mictlán, por la jornada 11 del torneo Clausura 2016, y aseguró no tener ninguna molestia, por lo que se espera que sea titular en el juego frente a los estadounidenses.