Fútbol Nacional

Daniel Guzmán guía a Suchi contra Xelajú y celebra sus goles como Carlos Ruiz

El mexicano Daniel Guzmán fue el protagonista del triunfo 4-1 de Suchitepéquez contra Xelajú MC al marcar su primer doblete y celebrar al estilo del retirado Carlos el Pescado Ruiz.

Por Cristian Soto y Rolando Miranda

Daniel Guzmán celebra como Carlos Ruiz uno de sus goles contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Daniel Guzmán celebra como Carlos Ruiz uno de sus goles contra Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Suchitepéquez aprovechó su condición de local y frente a su afición  sumó su segundo triunfo en tres fechas disputadas en el torneo Apertura 2017.

Además del doblete de Daniel Guzmán,  otros goles venados los consiguieron Germán Esquivel y Héctor Moreira en propia meta. Descontó para Xelajú MC William Zapata.

El delantero mexicano hizo vibrar a la afición de Mazatenango al minuto 23 luego de una gran jugada en Enrique Miranda, que terminó en los pies de Guzmán quien definió fuerte para vencer al portero de Xelajú José Carlos García.

Daniel Guzmán corrió con la afición y celebró al estilo del guatemalteco Carlos el Pescado Ruiz, es decir con la mano arriba sobre la cabeza simulando la aleta de un pescado.  Lo mismo hizo al minuto 82 cuando marcó el tercero para los venados.

El mexicano fue recomendado al técnico Wálter Claverí por el exdelantero de la Selección Nacional Carlos Ruiz, por lo que el jugador celebró como un homenaje a su amigo.

El segundo tanto del equipo de Suchi llegó al minuto 52, tras la definición desde el punto de penalti de Germán Esquivel. En la jugada de la sanción de la pena máxima salió expulsado el portero chivo José Carlos García  por lo que ingresó de manera emergente Carlos Rodríguez.

Antes al 74, Xelajú MC se había acercado al marcado con la anotación de Zapata (2-1), pero luego se dio la jugada del penalti y al final de las acciones, al 89, Enrique Miranda definió potente y el defensa Moreira no pudo despejar y marcó en su propia portería.

El técnico de Xelajú MC, Ronald Gómez, lamentó la derrota e indicó que analizarán los errores para ir por los tres puntos en la próxima jornada, donde visitarán a la Antigua GFC en el estadio Pensativo.

"Estamos convencidos que haremos grandes cosas en el torneo, van tres jornadas y pelearemos hasta el final", indicó Guzmán, quien dedicó los dos goles a Carlos Ruiz.

"Gracias a Carlos Ruiz estoy en Guatemala y se lo dije que cuando marcara mis primeros tantos se los dedicaría", señaló en entrevista a la radio La Red Deportiva.

El equipo titular de Suchi contra Xelajú. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
El equipo titular de Suchi contra Xelajú. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).