Fútbol Nacional

Danilo Guerra, la paciencia de un guerrero

Desesperación no existe en el lenguaje de Edi Danilo Guerra. El máximo artillero rojo —11 goles—  no pierde el control por el pinchazo rojo de cuatro partidos al hilo sin ganar —tres derrotas y un empate— ni porque sus últimos dos compromisos los ha iniciado en el banquillo.

Por Carlos Vicente

Edi Danilo Guerra —i— es el goleador escarlata. Gustavo Machaín —d— podría darle la titularidad contra Guastatoya, porque está obligado a ganar. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Edi Danilo Guerra —i— es el goleador escarlata. Gustavo Machaín —d— podría darle la titularidad contra Guastatoya, porque está obligado a ganar. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Edi Danilo Guerra es el máximo artillero de Municipal, con 11 anotaciones, en 18 jornadas disputadas en el torneo Apertura 2016. El goleador ha jugado 1,084 minutos.

Con un tono de tranquilidad señaló que apoyará a su equipo de forma incondicional si le toca esperar de nuevo en la banca o en el campo, si el entrenador Gustavo Machaín le da la confianza.

“Cuando firmas un contrato no estipulas jugar de titular. Venía jugando desde el comienzo pero volvió Kamiani —Carlos Félix— y el profe le dio la confianza a él. Uno como jugador esta anuente a eso y  hay que seguir aportando. Eso no me enoja, porque el entrenador sabe lo que hace y uno tiene que apoyar al compañero”, reconoció el delantero nacional.

Guerra tiene 17 juegos disputados con los rojos. Ha sido titular en 11 ocasiones y ha ingresado de recambio en seis.

“Gracias a Dios estamos aportando goles y es lo principal para uno como delantero, pero no hay que estar conforme con eso. Enoja un poco porque varias de esas dianas no han alcanzado para seguir sumando tres puntos”, indicó. 

El petenero de 28 años espera que mañana contra Guastatoya el equipo  pueda salir de la mala racha y retornar al paso triunfal como en las primera 14 jornadas, en la que solamente perdió un partido.

“Ya es hora de que sumemos otra vez tres puntos y en nuestra casa. Espero que mañana tengamos un levantón para un equipo aguerrido, triunfador y que tiene gran confianza”, manifestó.

Variante importante

Según las evaluaciones del técnico Gustavo Machaín, Guerra es un jugador que presenta cualidades físicas y futbolísticas para ser una variante o ser titular. Esa es una de las razones por las que no en todos los compromisos está en el arranque. “Danilo con su futbol y capacidad física te puede ayudar a ser variante de arranque. Depende del riva”, se excusó Machaín, quien prefiere sacrificar al goleador en la banca y colocar a un extranjero.