Fútbol Nacional

Danilo Guerra, Robin Betancourth y Jorge Vargas han sido los mejores arietes guatemaltecos en el Apertura 2017

Los delanteros Edi Danilo Guerra y Robin Betancourth, de Cobán Imperial, y el mediapunta Jorge Vargas, de Guastatoya, son los únicos tres guatemaltecos que están dentro del top 10 de anotadores del Apertura 2017. 

Por Edwin Fajardo / Guatemala

El delantero guatemalteco Edi Danilo Guerra, de Cobán Imperial, sigue de cerca al máximo romperredes del Apertura 2017, el brasileño Janderson Pereira, de Petapa (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
El delantero guatemalteco Edi Danilo Guerra, de Cobán Imperial, sigue de cerca al máximo romperredes del Apertura 2017, el brasileño Janderson Pereira, de Petapa (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
En el conteo que comandan el brasileño Janderson Pereira, de Petapa, el mexicano César Morales, de Xelajú MC, y el costarricense Manfred Russell, de Comunicaciones, se destacan Guerra, Betancourth y Vargas, por ser los guatemaltecos que han logrado más tantos en las 12 fechas que se han disputado en el segundo certamen del año.

Guerra, quien ya contabliza 45 anotaciones en el máximo circuito futbolístico del país, registra cinco tantos en el Apertura 2017. Su compañero de fórmula, Robin Betancourth, tiene uno menos que él. La misma cifra posee Jorge Vargas, quien no actúa como un centro delantero.

En el top 10, además de los nacionales, resaltan cuatro jugadores mexicanos, un brasileño, un costarricense y un colombiano.

Edi Danilo, quien aterrizó en Cobán después de haberse consagrado campeón con los escarlatas, espera que el título de goleo se quede en el país, tal y como pasó en el Apertura 2016, cuando él logró el pergamino.  

"El delantero debe acostumbrarse a jugar con presión, máximo que los técnicos no confían en uno. Por eso quiero que un guatemalteco vuelva a ser el mejor. Es díficil jugar así", expresó el petenero.

"No fue nada fácil llegar a Municipal a usar la camisola 20 del Pescado y quedar como goleador. En Cobán gracias a Dios estoy comenzando a aportarle al equipo. Con Robin nos estamos entendiendo bien", agregó.

Melbin Estrada, de Siquinalá, Carlos Mejía, de Petapa, y Paolo Ortiz, de Marquense, son los otros nacionales que con cuatro tantos han sobresalido en el certamen.