Fútbol Nacional

Dos guatemaltecos a un paso de hacer historia en el futbol uruguayo

Los futbolistas guatemaltecos Sixto Betancourt, mundialista Sub 20, y Albert Barrientos están cada vez más cerca de hacer historia en el futbol uruguayo con el club Plaza Colonia.

Por Edwin Fajardo

Sixto Betancourt —tercero de pie de izquierda derecha— cerca de lograr con el Plaza Colonia el ascenso a la Primera División del futbol uruguayo (Foto Prensa Libre: Plaza Colonia)
Sixto Betancourt —tercero de pie de izquierda derecha— cerca de lograr con el Plaza Colonia el ascenso a la Primera División del futbol uruguayo (Foto Prensa Libre: Plaza Colonia)

Ambos jugadores están a casi nada de lograr el ascenso al máximo circuito del futbol charrúa, el que se convertiría en el segundo de la historia del equipo.

“Si ganamos mañana logramos el objetivo. Es una experiencia agradable que estamos viviendo junto a Albert”, dijo Betancourt.

Los nacionales, que llegaron procedentes de Municipal al Plaza Colonia, esperan lograr tal hazaña cuando reciban mañana —17.10 horas de Guatemala— de local al Progreso, en la penúltima fecha del circuito de ascenso de la liga uruguaya de futbol.

“Si ganamos mañana logramos el objetivo. Es una experiencia agradable que estamos viviendo junto a Albert. Nos toca de local y esperamos sacar los tres puntos”, refirió desde tierras Sudamericanas, el orgullo de Mazatenango, Sixto Betancourt.

“He jugado la mitad del certamen y mañana ya me informó el técnico —Eduardo Espinel— que voy de titular, será mi quinto partido desde el inicio”, expresó el zurdo guatemalteco.

Plaza Colonia marcha en la segunda posición con 50 puntos en el futbol de ascenso uruguayo. El líder del certamen es Liverpool, quien ya ascendió.

“Si logramos mañana el triunfo aseguramos el segundo ascenso. Vamos el todo por el todo. No tenemos mañana, aunque todavía queda otra jornada”, dijo Sixto, quien con Albert esperan inscribir su nombre en la historia del futbol uruguayo.

Uno de los míticos futbolistas que catapultó al estrellato Plaza Colonia es Diego Lugano, promotor a la vez del único ascenso que ha tenido el equipo de la Plaza.

Albert Barrientos, quien todavía no debuta, espera mañana tener la oportunidad de jugar.