Fútbol Nacional

Cordero: "Lo más cercano es ver un clásico en la final"

El entrenador argentino Horacio Cordero expuso durante La Entrevista TodoDeportes de este lunes que Comunicaciones y Municipal son los favoritos para disputar el título del Apertura 2016.

Por Jorge Ovalle

Horacio Cordero considera que los cremas y Municipal disputarán el título del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera).
Horacio Cordero considera que los cremas y Municipal disputarán el título del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera).

"Creo que lo más cercano es ver un clásico en la final. Los dos (cremas y rojos) tienen posibilidades de avanzar", expresó el técnico.

Las semifinales comenzarán este miércoles con el encuentro Malacateco frente a Municipal en el estadio Santa Lucía a las 12 horas. La vuelta entre ambos será el próximo sábado en el Doroteo Guamuch Flores, a las 16.

La otra llave arrancará el jueves con la ida entre los cremas y Antigua GFC, en el Cementos Progreso a las 20 horas y el de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 11.30 en el Pensativo.

"A la final avanzará el equipo que cometa menos errores, pero siempre entre estos están Comunicaciones y Municipal", agregó Cordero.

Desde su punto de vista Malacateco ha hecho un buen torneo, pero considera que no le alcanzará para clasificarse a la final.

Sobre Antigua GFC opinó que el plantel colonial posee un "fuerte medio campo", pero que "le falta un jugador de área que defina un partido".

Amplia experiencia

Cordero ha conseguido 6 títulos de la Liga Nacional, cuatro con Municipal y dos con Comunicaciones. De los seis trofeos cinco los ha ganado en torneos cortos. Dirigió por primera vez a Municipal entre los años 1,992 y 1,995. Entre 1,996 y 1,997 estuvo a cargo de la Selección de Guatemala, tamibén en 1,997 tomó el mando de la selección de Costa Rica. Volvió a dirigir a Municipal entre el 2,000 y 2,001.

Además en 2,001 dirigió en Grecia al PAS Giannina. Después de la aventura en Europa Cordero regresó a Guatemala para hacerse cargo de Comunicaciones entre 2,002 y 2,004. Así también estuvo en Suchitepéquez del 2,005 al 2,007. En 2007 dirigió al Firpo de El Salvador. De 2008 a 2009 estuvo en Municipal. Entre 2010 y 2012 fue contratado por Xelajú MC y de 2,013 a 2,014 fue el entrenador de la Universidad.



| ANÁLISIS DE LOS SEMIFINALISTAS | El entrenador argentino Horacio Cordero analizará este lunes en la entrevista de TodoDeportes a los semifinalistas del Torneo Apertura 2016. Cordero nos hablará de su experiencia en estas instancias y sobre el momento en el que llegan Municipal, Antigua GFC, Comunicaciones y Malacateco. ¿Quiénes cree que tienen más posibilidades de ganar?

Posted by Tododeportes on lunes, 5 de diciembre de 2016